Con el impulso de la Copa Davis: gran triunfo de Guido Pella en Houston

Pella, en los cuartos de final de Houston
Pella, en los cuartos de final de Houston
(0)
11 de abril de 2018  • 21:42

Guido Pella , con el impulso de haber logrado el quinto punto de la serie 3-2 con Chile por la 1a rueda de la Zona Americana de la Copa Davis el sábado pasado, consiguió una victoria muy valiosa en los octavos de final del ATP 250 de Houston : 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), en 2h36m, ante el estadounidense Sam Querrey, el 14º del mundo.

El rival del bahiense en los cuartos de final será otro local: Tennys Sandgren (56º), que venció por 6-2 y 7-6 (7-3) a otro jugador argentino del equipo que triunfó hace unos días en San Juan: Nicolás Kicker.

Pella, 63º del tour, no detuvo la máquina desde el fin de semana. El domingo por la mañana, luego del triunfo ante el chileno Christian Garín en el estadio Aldo Cantoni, amaneció con un ataque al hígado, viajó por la tarde a Buenos Aires, desde Aeroparque se trasladó al aeropuerto de Ezeiza, por la noche voló a Houston, llegó a los Estados Unidos el lunes, un día después superó a Stefan Kozlov (EE.UU.) y este miércoles se dio el gusto de vencer a un top 15. Pella logró el 81% de los puntos con el primer saque, anotó 7 aces y le rompió el servicio a Querrey en una oportunidad. El partido se definió en pequeños detalles y fue muy parejo; de hecho, el estadounidense terminó con más puntos ganados que el argentino (118 a 116).

El zurdo nacido en Bahía Blanca descansará este jueves y disputará los cuartos de final el viernes. El de Houston es el único torneo estadounidense del circuito ATP sobre polvo de ladrillo.

Quien sí jugará este jueves en Houston será el marplatense Horacio Zeballos (66º), frente al estadounidense Jack Sock (16º), por los octavos de final del torneo que reparte US$ 557.050 en premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.