En su entorno dicen que a Carlos Javier Mac Allister el caso "lo aflige"

Alentó que "se den a la luz" los hechos, aunque no habló de Patilla Kruber
(0)
12 de abril de 2018  

Carlos Javier Mac Allister fundó el club que lleva su apellido con la intención de brindarles a los jóvenes "herramientas para su desarrollo tanto personal y como deportistas". Integró su comisión directiva hasta 2012. Pero el actual secretario de Deportes de la Nación nunca se refirió públicamente a la denuncia contra el extécnico de inferiores de su club. Solo una vez, escuetamente, aclaró que nunca había escuchado los rumores sobre Héctor "Patilla" Kruber. Aunque desde su entorno afirman que "personalmente, el caso lo aflige".

Hace unos días, con la conmoción por las denuncias de casos en Independiente, River y la Confederación Argentina de Gimnasia, debió opinar sobre la problemática de los abusos de menores: "Es parte de lo que ocurre en distintos ámbitos de la sociedad, no solo en el deporte", dijo durante una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Agregó que "las denuncias son un paso adelante, es positivo que se den a la luz los casos, y que se cuide la integridad de las víctimas", aunque advirtió: "Tenemos que ser precavidos, hay miles y miles de entrenadores que son honestos, trabajadores, probos, y también hay que destacarlo porque, si no, por algunos que se han degenerado van a pagar los miles de honestos que hay".

El técnico imputado por abusos fue quien lo entrenó desde muy chico cuando jugaba en las inferiores de General Belgrano junto a su hermano, Carlos Patricio. Patilla siempre se jactó de haber sido el "descubridor" del Colo, que debutó en la Primera de Argentinos Juniors en 1985. Los vecinos más antiguos de Santa Rosa también saben que el primer auto que tuvo Patilla salió de los sueldos como profesional de Mac Allister. Cuando los hermanos fundaron el club decidieron "repatriar" a Kruber a pesar de los antecedentes que arrastraba, que lo habían marginado de otras instituciones en la zona.

Dicen desde la Secretaría que Mac Allister impulsa una mesa de trabajo interdisciplinaria con distintos ministerios, con Desarrollo Social a la cabeza, integrada por dirigentes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y del Comité Olímpico Argentino, "con el fin de impulsar distintas iniciativas como, por ejemplo, fijar un protocolo de cómo deben actuar las instituciones frente a estos casos; establecer pautas de control y previsión, etcétera".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios