0

Confirmaron otra compra argentina de soja de EE.UU.

0
12 de abril de 2018  

Cuando todavía resonaba la noticia sobre la primera importación argentina de soja estadounidense en 20 años, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó ayer una nueva operación que, como la primera, fue por 120.000 toneladas de la campaña 2018/2019, es decir, para entregas desde octubre.

Tras el hermetismo del martes, en el mercado la comunicación entre los operadores fue más fluida y pronto reconocieron que las 240.000 toneladas confirmadas por el USDA entre el martes y ayer fueron adquiridas por la firma Vicentin. "Anteayer ya se sabía que la empresa compradora había acordado más operaciones, con el objetivo primario de reponer sus magras existencias y de abastecer sus plantas de molienda", dijo una fuente del sector comercial.

Y añadió que en la medida en que los márgenes y los volúmenes obtenidos les cierren a los importadores, "no debería extrañar que en los próximos días haya más firmas importando soja para garantizarse una molienda fluida y para bajar los costos que implica mantener una planta operando por debajo de su potencial".

Con esta nueva compra, en el mercado doméstico el precio de la soja volvió a reaccionar a la baja. En efecto, la oferta de las fábricas fue de 6100 pesos por tonelada de soja con entrega sobre las terminales del Gran Rosario, 100 pesos menos que anteayer.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.