0

La crisis de Carrefour reavivó la pelea entre supermercados y chinos

Frente a la crisis que atraviesa la cadena Carrefour, la ya instalada disputa vuelva al centro de la escena económica
Frente a la crisis que atraviesa la cadena Carrefour, la ya instalada disputa vuelva al centro de la escena económica Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
0
11 de abril de 2018  • 23:01

La crisis de la cadena de supermercados Carrefour volvió a avivar una pelea que lleva años en el país: los supermercados tradicionales vs. los chinos. Días atrás, el presidente Mauricio Macri consideró a los chinos una "competencia desleal" y opinó que "atentan contra el Estado".

En ese contexto, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, visitó junto al vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, el programa 50 Minutos , donde debatieron la cuestión.

"Es muy llamativo que recién ahora se hable de la economía en negro; la Argentina debe tener el 50% de su economía funcionando en negro", expresó Aguirre, quien agregó: "Eso significa que el déficit fiscal, que en buena medida es el causante de la inflación, no se puede combatir convenientemente porque de cada dos personas una paga impuestos, la otra no".

El presidente, contra los súper chinos

11:52
Video

Puntualmente, al referirse a los chinos, el representante de los supermercados en el debate arremetió: "La realidad es que cuando uno ve las inspecciones que se les hace a los supermercados chinos, prácticamente todos tienen infracciones de todo tipo, esa es una realidad que no se puede negar".

Visiblemente ofuscada, Durán contestó: "Y ustedes también [cometen infracciones], en el interior tienen todo tipo de infracciones y no vamos a llorar al Gobierno a pedir que sean fiscalizados. Siempre somos fiscalizados, con todos los gobiernos, somos los más perseguidos que hay, y por todas las municipalidades", agregó la titular de Cedeapsa.

Frente a la polémica abierta, la conductora consultó a Durán por uno de los problemas que más aqueja a los usuarios de supermercados chinos: ¿Por qué muchos todavía no tiene Posnet? A lo que la mujer contestó: "En enero del año pasado nos convocó el exdirector de la AFIP Alberto Abad para comunicarnos que salía una resolución que obligaba a los comercios a tener el Posnet, lo que fue obligación a partir de julio para nosotros y lo cual nos fuimos poniendo a derecho de julio hasta la fecha y seguimos trabajando en eso".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.