Lo que dejó el penal a Real Madrid: qué le dijo Gianluigi Buffon al árbitro para ser expulsado y el abrazo con Cristiano Ronaldo en el vestuario

El abrazo entre Buffon y Cristiano Ronaldo
El abrazo entre Buffon y Cristiano Ronaldo Fuente: Archivo
(0)
12 de abril de 2018  • 08:40

El penal que el árbitro inglés, Michael Oliver, sancionó para Real Madrid en la última jugada del partido de ayer ante Juventus todavía sigue dando qué hablar. Para algunos bien cobrados, para otros, una decisión que tiene algo más. Lo cierto es que ese foul que dio terminó con la clasificación del merengue a las semifinales de la Champions League. También que Gianluigi Buffon jugó su último partido en el certámen continental y vio allí su primera tarjeta roja.

Lo que dejó el penal a Real Madrid
Lo que dejó el penal a Real Madrid

La reacción de Buffon fue desmedida. Todos los jugadores de Juventus fueron rápidamente a increpar al árbitro. Pero el arquero y capitán del equipo italiano perdió los estribos. Según lo que publicaron varios medios, lo que le dijo fue "vai a cagare" ("vete a la mierda"). Rápidamente vio la tarjeta roja.

Apenas terminó el partido, Buffon señaló: "El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto. Es indigno un penal de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Se ha querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso. Si no tiene la personalidad para dirigir, debería haberse quedado en casa con su familia".

El abrazo con Cristiano Ronaldo

Habían pasado ya varios minutos del final del partido y la euforia había bajado. Mientras atendía a la prensa en los pasillos del Santiago Bernabéu, un poco más tranquilo, Buffon se cruzó con Cristiano Ronaldo, autor del gol que le dio la clasificación al conjunto merengue. El portugués pasó por detrás del arquero, pero paró a saludarlo y, al oído, se felicitaron mutuamente.

El abrazo entre Buffon y Cristiano Ronaldo después del partido - Fuente: Twitter

0:10
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.