0

Palmeiras-Boca. El regreso soñado de Carlos Tevez: el relato brasileño de su gol y por qué Guillermo lo puso de suplente

El festejo soñado de Carlos Tevez
El festejo soñado de Carlos Tevez
0
12 de abril de 2018  • 09:33

Con Palmeiras apretándolo, Boca atravesaba su momento más incómodo de la noche. En ese momento, Carlos Tevez se sacó la pechera y escuchó las últimas indicaciones de Guillermo Barros Schelotto antes de ingresar a la cancha. Quedaban poco más de 20 minutos de juego y el colombiano Edwin Cardona -con molestias físicas- dejó el campo de juego para el regreso del ídolo. Habían pasado 24 días desde su último encuentro, ante Atlético Tucumán. Después siguió el desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, las especulaciones sobre cómo se había producido esa lesión y la ausencia en los partidos frente a Talleres, Júnior de Brrancaquilla y Defensa y Justicia. Y el regreso fue con un gran festejo, ya que marcó el gol de empate, el de punto clave en San Pablo,.

Esta vez, los Mellizos no lo colocaron como centrodelantero, sino que mantuvieron en ese lugar a Wanchope Ábila. Tevez jugó en el lugar donde más le gusta, alejado de los centrales y levemente volcado hacía la izquierda. El conjunto brasileño se había puesto en ventaja al filo de los 90 minutos y el destino parecía sellado. Sin embargo, en los minutos adicionales, Cristian Pavón desbordó por izquierda y su centro atrás fue adonde la espera un número nueve con intuición de goleador. ¿Wanchope? No, fue Carlitos quien se anticipó ante el desesperado retroceso de los defensores de Palmeiras y remató de zurda para el 1 a 1. En la corrida hacia el arco, Tevez le había hecho un inequívoco gesto con su mano derecha a Pavón pidiéndole la pelota mientras que metía como una daga en el corazón del área local. Así lo relató la TV de Brasil.

Así se vio desde el campo de juego

"Teniendo en cuenta que venía de una lesión y se había entrenado solamente los últimos tres días, la idea era ponerlo cuando faltasen 20 o 30 minutos para poder explotarlo bien físicamente y que no se sienta desgastado a través del trascurso del partido si hubiese estado desde el arranque. Lo pusimos para tratar de ganar el partido, que era nuestra idea. Tevez puede jugar de nueve, de enganche o de lo que necesite el equipo. Él se puede adaptar y es algo que hemos hablado desde el primer día y lo seguimos hablanado", explicó Guillermo pasada la medianoche en San Pablo.

Otra vez, Boca volvió a sumar en el epílogo de un partido, como había sucedido frente a Tigre, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. Si bien el fin de semana lo espera un partido importante ante Independiente, el conjunto de la Ribera tendrá descanso en la copa hasta el 25, cuando reciba precisamente a Palmeiras. El tiempo entre un partido y otro es clave para la recuperación de algunos futbolistas que sienten la exigencia. Ayer, se retiraron lesionados Cardona y Paolo Goltz.

Con el bicampeonato que cada vez tiene más cerca y bien perfilado a clasificarse para los octavos de final, Boca quiere cerrar el primer semestre del año de la mejor manera, para después del Mundial de Rusia ir con todo por su obsesión: conquistar la séptima Copa Libertadores.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.