NBA: los últimos cruces de San Antonio Spurs y Golden State Warriors en los playoffs y cómo les fue entre sí esta temporada

Manu y Kevin Duran en uno de los últimos cruces de San Antonio Spurs y Golden State Warriors
Manu y Kevin Duran en uno de los últimos cruces de San Antonio Spurs y Golden State Warriors
(0)
12 de abril de 2018  • 09:12

Luego de una irregular temporada para San Antonio Spurs, finalmente el equipo de Manu Ginóbili logró asegurarse un lugar en los playoffs de la NBA. Eso sí, quedaron en el séptimo lugar de la conferencia oeste y les tocará verse nada menos que ante Golden State, campeón vigente y finalista en los últimos tres años.

El equipo comandado por Stephen Curry, acompañado por la potencia goleadora de Kevin Durant y Klay Thompson, se verá las caras con un San Antonio diezmado por las lesiones. Pero Golden State también sufrió lo mismo y tuvo a su base una buena cantidad de partidos fuera. Inclusive llega con el asombroso récord de haber perdido seis de sus últimos diez encuentros.

Desde 2013 para acá, son San Antonio y Golden State los equipos que se reparten las finales de la NBA en el oeste. En los años anteriors, los Spurs también peleaban con Los Angeles Lakers o Dallas. Lo cierto es que se mantienen vigentes desde 1999, desde aquel año disputaron seis finales (cinco títulos).

Pero Golden State es ahora quien quiere marcar su era en la NBA. Dos títulos en los últimas tres finales (perdieron en 2016 con Cleveland) y en este 2018 otra vez en los playoffs para defender el campeonato. Claro que el cruce con los Spurs no será fácil.

Los últimos partidos en playoffs

Ginóbili contra Curry, en la final de conferencia del año pasado, donde los Warriors vencieron 4-0 a los Spurs
Ginóbili contra Curry, en la final de conferencia del año pasado, donde los Warriors vencieron 4-0 a los Spurs Fuente: Archivo

Golden State viene accediendo a los playoffs de la NBA de forma ininterrumpida desde las últimas seis temporadas. Sólo dos veces se cruzó con los Spurs en playoffs, con un triunfo por lado.

La primera vez fue en el año 2013. Con un Stephen Curry que comenzaba a ser la gran figura , los Warriors cayeron 4-2 en las semifinales de conferencia. Aquel año San Antonio llegó a la final pero no pudo ante Miami. El base del equipo perdedor terminó con un promedio de 22,5 puntos en los seis partidos. Manu, por ejemplo, 12,6.

La segunda vez que se cruzaron fue el año pasado. En la final de la conferencia oeste, Golden State fue demasiado para los Spurs. Los Warriors barrieron a San Antonio 4-0. Curry y Durant fueron una dupla imparble. Promediaron 31,75 y 30,75 puntos en los cuatro partidos de la serie. Manu, ovacionado tras el 0-4 para los Spurs, finalizó con un promedio de 13,75 puntos por encuentro.

Los cruces esta temporada

En lo que va del año 2017-2018 de la NBA, se vieron las caras en cuatro oportunidades. Fueron tres triunfos para Golden State y uno para los Spurs. La victoria de San Antonio se dio en el final de la fase regular y es día, los Warriors jugaron con todo el equipo suplente.

El primer partido fue en noviembre del año pasado. Victoria 112-92 para Golden State en cancha de los Spurs. Manu hizo seis puntos, contra 27 de Thompson, 24 de Durant y 21 de Curry. Ese día, además, fue expulsado Popovich.

Las otras dos derrotas de los Spurs fueron en febrero y marzo de este año, ambas en cancha de Golden State. La primera fue 122-105 (13 de Manu, 25 de Thompson y 17 de Curry) y al otra, 110-107. Ese día Curry se lesionó el tobillo y sólo jugó unos minutos.

El mencionado triunfo se dio el 19 de marzo pasado. Con 33 puntos de Aldridge, San Antonio venció a los suplentes de Golden State y se llevó una victoria clave en el camino para llegar a los playoffs.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.