Bafici 2018: La flor, la película de catorce horas que es la más esperada del festival

Pilar Gamboa en la película de Mariano Llinás que protagoniza junto a las integrantes del colectivo Piel de Lava
Pilar Gamboa en la película de Mariano Llinás que protagoniza junto a las integrantes del colectivo Piel de Lava Crédito: yarara rodriguez
(0)
12 de abril de 2018  • 09:51

Diez años después de estrenar Historias extraordinarias en el Bafici , el director y guionista Mariano Llinás regresa al festival con este film, cuyas ambiciones empequeñecen al menos en los números aquel logradísimo proyecto, pensado en 18 capítulos.

La flor, que consta de seis relatos protagonizados por las integrantes del colectivo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) tiene una duración total de catorce horas, o 840 minutos. Se trata de "cuatro historias que empiezan y no terminan; una quinta que sí lo hace y una sexta que acaba sin comenzar", según afirma, enigmático, el director del festival, Javier Porta Fouz, en el catálogo del Bafici.

Trailer de La flor - Fuente: YouTube

4:28
Video

En el festival se proyectará dividida en tres partes (de 210 minutos, 357 minutos y 317 minutos de duración, respectivamente).

  • La primera se verá el sábado, a las 19.30, y el martes 17, a las 13.30, en el Village Recoleta 8 y el viernes 20, a las 21 en el Village Caballito 7.
  • La segunda parte se verá el domingo, a las 18.30 en el Village Recoleta 6; el miércoles 18, a las 18.30 en el Village Recoleta 6 y el sábado 21, a las 14, en el Village Caballito 7.
  • La conclusión se proyectará el lunes 16, a las 19.30 y el jueves 19, a las 14.40, en el Village Recoleta 6 y el domingo 22, a las 18.40, en el Village Caballito 7.

Las entradas se pueden adquirir online o de forma presencial .

Una versión del primer segmento del film de Llinás se vio en el último festival de Mar del Plata, y lo visto allí alcanzó para convertirla en el estreno más esperado de esta edición del Bafici, que comenzó anoche, con Las Vegas, de Juan Villegas, la primera de las 400 películas que presentará el encuentro hasta el 22 de este mes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.