Conocé a los personajes femeninos de Lost in Space

Lost in space
Lost in space
¿Te copa la ciencia ficción? Entonces, hoy no te pierdas el estreno de esta remake que cuenta la historia de una familia que busca colonizar otro planeta.
Soledad Venesio
(0)
12 de abril de 2018  • 11:30

El universo de la ciencia ficción y la fantasía es tan amplio y rico como la imaginación de las personas se lo permita. Convirtiéndose en herramientas ideales para explorar lo desconocido, no es raro que nos encontremos con ficciones que se sumergen en la infinidad del universo, la creación de nuevas culturas o planetas, viajes en el tiempo y hasta a través de diferentes galaxias. Pero también, en este proceso creativo, nunca se pierde su conexión con el mundo real, logrando ser representante de fuerte críticas a la sociedad o determinados hechos históricos así como la defensa de los derechos universales.

Además como géneros, ambos se permitieron la transformación, evolucionar y aggiornarse a las nuevas realidades. Desde la admiración a la tecnología como la solución a todos los problemas de la humanidad para luego preguntarse sobre la dependencia que ésta generó en las personas, la ciencia ficción también es el lugar en donde el rol de la mujer se ha visto transformado.

Primero como excepción (tanto delante como detrás de la pantalla), hoy se multiplican los nombres femeninos dentro de los equipos de producción y elencos. Tanto es así que producciones como Star Trek: Discovery y Lost in Space proponen que los personajes líderes sean las mujeres. Y, celebrando el estreno de esta última -se puede ver a partir de hoy en Netflix-, te compartimos en exclusiva la presentación de sus personajes:

Quién es quién

Uno de los puntos más importantes de la remake de Lost in Space -basada en la versión original de 1965- no es solo que trae personajes femeninos súper interesantes, poderosos y líderes, sino que además redobla la apuesta proponiendo que ellas sean quienes ocupan lugares que fueron considerados "poco tradicionales" por mucho tiempo, rompiendo así un preconcepto que, además de erróneo, terminaba siendo muy anticuado.

Maureen Robinson

  • Actriz: Molly Parker.
  • De dónde podés conocerla: House of Cards, Dexter, Deadwood o Six Feet Under.
  • Actriz que interpretó el personaje en su versión original: June Lockhart.
  • Su personaje: es Ingeniera aeroespacial y mamá de la familia Robinson. Líder del grupo, es quien toma las decisiones más difíciles así como la iniciativa frente a las posibles aventuras que deban enfrentar.

Judy Robinson

Jody Robinson (derecha)
Jody Robinson (derecha)

  • Actriz: Taylor Russell.
  • De dónde podés conocerla: Falling Skies y Dead Summer.
  • Actriz que interpretó el personaje en su versión original: Marta Kristen.
  • Su personaje: hija mayor de la familia, Judy es la única médica entrenada que sobrevivió y ahora responsable de la salud de todo el equipo. Definida como un personaje que siempre va hacia adelante y busca superarse constantemente, promete convertirse en uno de los favoritos y más atractivos de esta remake.

Penny Robinson

Mina Sundwall (derecha)
Mina Sundwall (derecha)

  • Actriz: Mina Sundwall.
  • De dónde podés conocerla: Law & Order: Special Victims Unit.
  • Actriz que interpretó el personaje en su versión original: Angela Cartwright.
  • Su personaje: es la hija del medio, definida como la "oveja negra" de la familia. La historia de este personaje tiene un tinte más social y menos científico. Luchando por tener su propio espacio frente a dos hermanos brillantes, es la que también va a representar el costado más emocional de la historia.

Dra. Smith

  • Actriz: Parker Posey.
  • De dónde podés conocerla: Search Party, Louie, The Good Wife o Will and Grace.
  • Actriz que interpretó el personaje en su versión original: en la versión de 1965, Dr Smith era hombre y Jonathan Harris fue quien le dio vida.
  • Su personaje: misteriosa y carismática, estamos frente a una de las villanas de la serie. Definida como la anti-heroína y una gran manipuladora, luego de la catástrofe constantemente va a buscar sacar el mayor beneficio de cada situación.

¿Te copan las series de ciencia ficción? ¿Cuál recomendás? Mirá nuestras series girlpower favoritas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?