Suscriptor digital

Huracán derrotó a Argentinos por la Superliga y sueña con la Copa Libertadores

Argentina Superliga
  • 1
Huracán

Huracán

  • Israel Damonte
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

Andrés Vázquez
(0)
13 de abril de 2018  • 21:00

Huracán vuela alto en la presente Superliga. Derriba escepticismos y disfruta de su propio sueño jugando a ganador. Despierta emociones fuertes en los corazones de sus hinchas y apunta seriamente a ganarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. Lejos de los vaivenes futbolísticos de las primeras fechas, despreocupado de la lucha por mantener la categoría, anoche derrotó 1 a 0 Argentinos Juniors, con un gol de Israel Damonte, a los 35 minutos del segundo tiempo, y se ubicó en la zona de los equipos que están ingresando al principal torneo sudamericano.

En silencio, sin nombres rutilantes pero con una idea marcada a fuego, el equipo de Gustavo Alfaro abastece sus propias expectativas por encima de desarrollos y resultados. No impresiona por su riqueza técnica, ni deslumbra por su juego ofensivo; tampoco tiene una efectividad goleadora. Sin embargo, en ese juego de negaciones aparentes ratifica su condición más relevante: el equilibrio. Por eso, la ubicación en la tabla no es ninguna casualidad.

Lejos de buen juego que brindó en otros encuentros, pero práctico y efectivo, Huracán logró ganarle a Argentinos en el Tomás Ducó. Tras un primer tiempo parejo, donde la situaciones de gol escasearon, ambos conjuntos mostraron una actitud más acorde a sus promisorios presentes y brindaron una.segunda parte llena de emociones. A diez minutos del final, Damonte, figura excluyente de la noche, marcó el único gol.

Con la ventaja a su favor, el local comenzó manejar más relajado el partido y dejó que el Bichito, poco a poco, se hiciera dueño del partido. Sin embargo, nada de lo que produjo el visitante modificó el resultado del encuentro. Los dirigidos por Alfredo Berti, que se quedaron con 36 unidades, perdieron la chance de dar el salto y se mantuvieron en la zona que clasifica a la Sudamericana. El sueño del Globo remonta vuelo fecha tras fecha.

Con este triunfo, Huracán acumula una racha de ocho partidos invicto. La última vez que perdió en la Superliga fue el 12 de febrero, en el 3-2 ante Central. Superada la angustia por escaparle a la zona crítica de los promedios, pero con la intención de sumar para incrementarlo de cara a la nueva temporada, el Globo se ilusiona con clasificarse a la Libertadores. Por ahora, se ubica en el 5° puesto, con 40 puntos, uno por encima de Independiente, que debe jugar el domingo ante Boca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?