"Desarme infantil": cambiar armas de juguete por pelotas de fútbol para combatir la violencia

(0)
12 de abril de 2018  • 15:38

La montaña de armas de juguetes apilados aumentaba en el centro de una cancha barrial de Villa Soldatti el martes pasado. Esta se veía rodeada por una larga fila de 200 niños que esperaban ansiosos cambiar sus pistolas y ametralladoras, algunas coloridas y otras más reales, por una nueva pelota de fútbol. La imagen se repitió ayer en una escuela de Ciudad Oculta, pero con el doble de niños y más de 400 pelotas. Y este fin de semana volverá a verse en el estadio del Club Atlético River Plate.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #GolesPorLaPaz, que tiene como objetivo fomentar los valores del fútbol como deporte apoyando el "desarme infantil" en diferentes barrios de Buenos Aires. La propuesta es sencilla: canjear una pelota de fútbol por cada arma de juguete que entreguen los niños de hasta 12 años.

La acción solidaria organizada en conjunto por Red Solidaria, River Solidario, FC Bola y Revolución Pelota, se repetirá en la tarde de hoy, mañana y el sábado en el Estadio del Club Atlético River Plate y contará con la presencia del Presidente Rodolfo D'Onofrio.

"Durante las filas los chicos juegan a dispararse y es una imagen muy fuerte de ver. Pero después, cuando dejan las armas y les damos las pelotas, se ponen a jugar picaditos. La cara les desborda de felicidad", comenta Racu Sandoval, director de Red Solidaria. Desde la organización aseguran que el fútbol es una herramienta social fundamental para alejar a los jóvenes de la violencia y acercarlos a los valores positivos, como el trabajo en equipo y la superación personal.

Hasta el momento se repartieron más de 700 pelotas FC Bola y el objetivo es llegar a las 1500 antes del sábado. "Esta primera edición fue una prueba piloto, pero resultó ser todo un éxito. Haremos el esfuerzo de repetir la experiencia en otros barrios y en diferentes puntos del país", concluye Sandoval.

Punto y horario de canjes:

Estadio Antonio Vespucio Liberti (Avenida Figueroa Alcorta y Udaondo, CABA), Club Atlético River Plate: hoy y mañana de 14 a 18 hs; este sábado de 11 a 18 hs.

Más Información:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?