Guillermo Calabrese, listo para volver a Cocineros Argentinos, tras la polémica por el canto contra Mauricio Macri

El chef y conductor televisivo volverá al aire pero solo los domingos
El chef y conductor televisivo volverá al aire pero solo los domingos
Pablo Montagna
(0)
12 de abril de 2018  • 16:46

Las suspicacias circularon con fuerza durante todo este tiempo en el que Guillermo Calabrese estuvo ausente del ciclo Cocineros Argentinos. Su licencia médica del programa de la TV Pública comenzó justo después del polémico episodio en el que se cantó una canción contra Mauricio Macrial aire, hecho que provocó un duro cuestionamiento de parte del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el posterior pedido de disculpas de los presentadores.

Pero lejos de tratarse de un castigo para el conductor que avaló la burla contra el presidente, como muchos aseguraron, Calabrese estuvo internado por una hernia de disco no operable y una vez que le dieron de alta, tuvo que cumplir con un estricto reposo para recuperarse. Así lo confirmó a LA NACION: "Estuve haciendo osteopatía, kinesiología, y de a poco estoy volviendo", contó, y anticipó que en diez días podrá ponerse al frente del programa.

"El cirujano no me quiso operar, ya que el posoperatorio era peor. La idea al principio es ir los domingos y luego ir haciendo otros días en la medida que me vaya poniendo mejor, todo depende de mi maldita cintura", agregó. La recuperación de su lesión es lenta pero ya retomó algunas de sus actividades, como las clases de cocina en la escuela de El Gato Dumas. En cuanto a Cocineros Argentinos, volverá para cumplir con su trabajo los dos últimos domingos de abril, pero por ahora no retomará las emisiones diarias de lunes a viernes de 14 a 16, que seguirán a cargo de Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara.

Su regreso fue confirmado por Lombardi a LA NACION hace unos días. El funcionario aclaró nuevamente que la ausencia de Calabrese se debió "100% a temas de salud".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?