0

Colegios, ropa y alimentos le dieron impulso a los precios el mes pasado

Fuente: LA NACION - Crédito: Adan Jones
Francisco Jueguen
0
12 de abril de 2018  • 16:29

La suba de las cuotas de los colegios privados, la nueva temporada de la ropa y los alimentos y bebidas son los rubros que impulsaron los aumentos de precios del mes pasado.

El registro difundido hoy por el Indec se vio afectado principalmente por los rubros de Educación, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar e Indumentaria. Educación mostró una variación mensual de 13,8%, fuertemente explicada por la suba en la educación privada.

En tanto, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar reflejó un incremento de 4,5%, con una aceleración visible respecto del 1,7% de febrero. A su vez, Indumentaria mostró un aumento de 4,4%. Finalmente, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró una suba de 2,3%.

El Indec difundió que la inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló durante el primer trimestre un 6,7%. La meta de inflación propuesta por el Gobierno este año es de 15%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.