Edesur sale a la caza de las conexiones eléctricas clandestinas

Los técnicos de Edesur han detectado más de 500 conexiones ilegales en lo que va del año
Los técnicos de Edesur han detectado más de 500 conexiones ilegales en lo que va del año Crédito: Prensa Edesur
(0)
12 de abril de 2018  • 16:59

Solos, o acompañados por trabajadores municipales y policías, los técnicos de la empresa Edesur comenzaron comenzado a patrullar las calles del conurbano bonaerense para hacer frente al hurto de energía a través de conexiones clandestinas "en directo" a la red eléctrica que se sortean el medidor.

De acuerdo con información provista por la compañía a LA NACION, solo este año se detectaron unas 566 conexiones ilegales en las localidades de Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela y Ezeiza.

La compañía eléctrica afirma que este tipo de maniobras son riesgosas y afectan la calidad del servicio. Con este motivo, ha lanzado una campaña en redes sociales para advertir sobre este doble problema que representa el hurto de energía.

"Quien realiza una conexión clandestina no sólo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes", dijo Giuseppe Fanizzi, gerente General de Edesur. "No podemos permitir que esto siga sucediendo", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?