Video: paso a paso, cómo cobrar con tarjeta desde el celular

Un instructivo para convertir tu télefono en una terminal de pago

3:29
Video
Martina Rua
(0)
13 de abril de 2018  • 13:19

Aquellas empresas o particulares que quieran cobrar sus productos o servicios desde el celular con tarjeta de débito y crédito, deben contar con una terminal móvil. Es que la AFIP exige que los comercios y todas las categorías de monotributistas acepten cualquier plástico como medio de pago.

En cuanto a los dispositivos, existen dos variantes: de conexión bluetooth y de entrada de audio. Su precio varía entre los $99 y los $300 y el mercado ofrece tres opciones de marca: mpos de Todo Pago, Mercado Pago Point, y Mi Posnet.

En tanto, cuando se obtiene alguno de estos, es necesario notificarlo en el formulario 960 de la AFIP (entrar en www.afip.com.ar). En una producción audiovidual, LA NACION explica el paso a paso de cómo operar con el celular, desde la adquisición del aparato, hasta el momento en que se lleva a cabo una transacción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.