El campo sigue apoyando la lucha contra el cáncer

Por cada bolsa rosa que compre el productor, la empresa argentina IpesaSilo donará 10 dólares a la lucha contra el cáncer
Por cada bolsa rosa que compre el productor, la empresa argentina IpesaSilo donará 10 dólares a la lucha contra el cáncer Crédito: IpesaSilo
(0)
14 de abril de 2018  • 01:00

Sólo había caras de satisfacción en la sede de Fundaleu donde los representantes de la campaña "El abrazo solidario del campo argentino" convocaron a una conferencia de prensa para contar los avances del programa que desarrolla Fundaleu junto a la empresa IpesaSilo , la mayor fabricante de silobolsas del país, que desarrolló bolsas color rosa para unirse a la lucha contra el cáncer.

A mediados de septiembre del año pasado, en ese mismo salón, se lanzó la campaña con presencias como la del actor Facundo Arana y Quique Wolff, personalidades que acompañan a la fundación Fundaleu que se dedica hace más de 60 años a la investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

Fue el periodista deportivo el encargado de anunciar que la campaña sigue en pie y que cada vez que un productor compre una bolsa rosa, la empresa donará 10 dólares, de los cuales Fundaleu recibirá un 80% y el servicio de oncología del Hospital Ramón Santamarina de Tandil un 20%.

Quique Wolff, Héctor Del Piano, de Fundaleu, Mariano Klas, director de Ipesa, Jaime Feeney, funcionario de Tandil, y Miguel Pavlovsky, director médico de Fundaleu
Quique Wolff, Héctor Del Piano, de Fundaleu, Mariano Klas, director de Ipesa, Jaime Feeney, funcionario de Tandil, y Miguel Pavlovsky, director médico de Fundaleu Crédito: IpesaSilo

"El silo rosa ya es parte del campo. Una vez más queremos comprometer a los productores del país para que se sumen a esta campaña que ayuda a mucha gente en su lucha contra el cáncer", dijo Wolff.

Por su parte, Mariano Klas, director de Ipesa, dijo que ya llevan más de 1300 bolsas rosas vendidas. "Es un primer paso de muchos que vamos a dar: estamos pintando el campo de rosa", remarcó Klas.

Las bolsas rosas tienen las mismas características que las blancas según estudios de calidad y protocolo
Las bolsas rosas tienen las mismas características que las blancas según estudios de calidad y protocolo Crédito: IpesaSilo

El doctor Miguel Pavlovsky, director médico científico de Fundaleu, agradeció la renovación del compromiso e instó a los productores a colaborar: "Animense a comprar la bolsa rosa, venzan los prejuicios de que es distinta que una blanca: las semillas se mantienen de igual manera".

Desde el inicio de la campaña, IpesaSilo explicó que el producto pasó por todos los controles de seguridad y calidad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que posee las mismas propiedades que la bolsa blanca y está disponible para la venta en todos los centros de distribución.

"Pusimos mucho empeño en desarrollar el material de manera tal que el color no afecte la calidad del producto. Trabajamos mucho en su desarrollo para garantizar su performance y el cuidado de los granos", explicaron. Ipesa ya produjo 8000 de ese color y no descarta fabricar más unidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.