Radio: Silvina Chediek en Radio Nacional acompaña e informa

Silvina Chediek
Silvina Chediek Crédito: Mauro Alfieri
Ricardo Marín
(0)
13 de abril de 2018  

La propuesta de Silvina Chediek en las mañanas de Radio Nacional apunta a rescatar una de las funciones tradicionales del medio: acompañar al oyente de manera amena y ofrecerle un abanico informativo temáticamente amplio. Para ello cuenta, en primer lugar, con un equipo de colaboradores, especialistas en diferentes rubros, que manejan con soltura su campo de conocimientos. Pero además tiene a su disposición el inusual conjunto de recursos con los que cuenta la emisora estatal. Gracias a ello puede salir con móviles en directo desde diferentes puntos en los que se desarrollan los temas candentes de cada jornada, recurso que va menguando en la oferta de muchas otras radios en la actualidad.

La dinámica con la que se desarrolla el programa fluye gracias al grato intercambio de opiniones y de información del que se nutre la charla entre los miembros del equipo. El humor, a cargo de Damián Dreizik, resulta un elemento llamativo, dado que el mismo no se sostiene con el recurso fácil o a la improvisación liviana, sino que responde a una elaboración más profunda que enriquece el resultado. También su participación resulta importante con los invitados, personalidades del mundo artístico, que trae al estudio. Los segmentos preparados por Rocío García Orza tienen la particularidad de sorprender, más allá de lo común que puede parecer una columna de gastronomía. Lo que se ofrece en cada programa resulta innovador y útil para aplicar a la vida cotidiana, todo lo cual se potencia con el aporte sobre el asunto que hacen los otros integrantes del equipo según su experiencia en la cuestión. El doctor Claudio Santamaría es muy conocido por sus apariciones mediáticas y en este ciclo sus participaciones oscilan desde lo meramente curioso hasta información de servicio que resulta de utilidad. Adriana Balaguer es la encargada de manejar la información política y de actualidad. Su trabajo cubre de manera inobjetable lo destacado de la jornada, aunque cierta carga de opinión favorable al oficialismo, que expone de manera no explícita, pero claramente perceptible, contamina un poco la labor. El trabajo de Daniel Cacioli en deportes es impecable, lo mismo que el de Ariel Hergott y el profesionalismo y la gracia de Silvia Maruccio en la locución.

Más allá de todo este recuento, sin dudas, donde el ciclo alcanza su punto más alto es cuando la conductora habla de música y cultura. Un placer.

La clave del programa

La variedad temática que se despliega y la manera amena con que se desarrolla cada emisión es en lo que basa su atractivo el ciclo. Un formato clásico para el medio radial resulta, sin embargo, cargado de contenidos útiles e innovadores.

  • Muchas gracias: De lunes a viernes, de 10 a 12, por AM 870 Radio Nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.