La Casa de la Lectura, un ejemplo del futuro

Bianca Pallaro
(0)
13 de abril de 2018  

La biblioteca del barrio de Villa Crespo, conocida como Casa de la Lectura, es la única de la red que fue renovada integralmente para adaptarse al nuevo paradigma. Es el único espacio creado y pensado para satisfacer las necesidades de los lectores 2.0.

Al respecto, Javier Martínez, director general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad, sostiene que "es un espacio de acceso a la información en general y un punto de encuentro cultural para las distintas generaciones [asiste gente de todas las edades y clases sociales], donde cambian las maneras y las formas tradicionales de circulación del saber y la información, en donde coexisten distintos climas y espacios de manera simultánea".

"La gente que se acerca a estudiar, a hacer reuniones de trabajo, reuniones de estudio; hay un espacio infantil lúdico, que no solo tiene libros para chicos, sino también pantallas interactivas y táctiles con trivias de libros", agrega.

Es una propuesta innovadora pensada como un lugar de confort para la lectura y el disfrute, "una simple extensión del living de tu casa".

Entre sus aspectos distintivos aparecen mesas de coworking, escritorios compartidos con más de seis computadoras, máquinas expendedoras de café, frutas y otros snacks saludables que se pueden pagar con la tarjeta SUBE, un extenso jardín de lectura, un hall de exposiciones de pintura y un auditorio con la última tecnología.

Desde su renovación, asisten 4500 personas por mes. Su variada programación facilita la convocatoria. Entre ellas, aparecen lecturas a micrófono abierto, teatro leído o semimontado sobre nuevas dramaturgias, performances musicales, recitales de poesía y presentación de películas basadas en literatura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.