Suscriptor digital

Rusia 2018: cuántos sobres de figuritas hacen falta para llenar el álbum del mundial

El álbum del Mundial de Rusia 2018 trae 669 figuritas y cada paquete cuesta $15
El álbum del Mundial de Rusia 2018 trae 669 figuritas y cada paquete cuesta $15 Fuente: Archivo
(0)
13 de abril de 2018  • 13:14

Se acerca el mundial de fútbol Rusia 2018 y acompañando a este vital evento para todos los fanáticos del deporte, llega otro de importancia semejante al primero: llenar el álbum de figuritas con las imágenes de nuestros ídolos. Esta edición, el álbum es de 669 figuritas y los sobres serán de 5 figuritas cada uno. Si tuviésemos toda la suerte del mundo, con 133 sobres (lo que equivale a 669 dividido 5) lo llenaríamos, pero sabemos que para eso tenemos que tener mucha suerte.

Entonces, ¿cuántos sobres son necesarios para llenarlo? Ernesto Mislej, socio fundador de 7Puentes y profesor en la maestría de Minería de Datos de la UBA, realizó una simulación con un programa de computadoras para averiguarlo . Descubrió que para llenar un álbum se necesitan aproximadamente 941 sobres.

¿Cómo calcularlo? A través de un pequeño programa en Python, un lenguaje de programación muy popular que tiene una sintaxis muy simple de entender. Ernesto Mislej te explica paso a paso cómo obtener el resultado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?