Un explosivo libro del exdirector del FBI James Comey desató la ira de Trump en Twitter

El exfuncionario dice en su texto que
El exfuncionario dice en su texto que Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
13 de abril de 2018  • 11:09

WASHINGTON.- James Comey regresó, y logró desatar de nuevo la furia de Donald Trump . El muy esperado libro del exdirector del FBI, Una lealtad superior ( A Higher Loyalty, en inglés) saldrá a la venta la semana próxima, pero ya empezaron a circular en la prensa algunos extractos explosivos y algunas declaraciones de Comey de sus primeras entrevistas, que llevaron a Trump a llamarlo "mentiroso asqueroso" en un virulento ataque mañanero en dos mensajes en Twitter.

"James Comey es un TOPO Y MENTIROSO probado. Prácticamente todos en Washington pensaron que debería despedirlo por el terrible trabajo que hizo, hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por la cual debería ser procesado. Le mintió al Congreso bajo JURAMENTO. Él es un débil y.....", escribió Trump a las 8.01 (hora local).

Solo 16 minutos después llegó la segunda parte de su ataque: "...un mentiroso asqueroso que fue, como ha demostrado el tiempo, un terrible director del FBI. Su manejo del caso de la corrupta Hillary Clinton, y los eventos que lo rodean, pasarán a ser uno de los peores 'trabajos de chapucería' de la historia. ¡Fue un gran honor despedir a James Comey!", cerró el mandatario, que echó al funcionario en mayo del año pasado.

En su libro, Comey describe a Trump como un jefe mafioso sin reparos a mentir o a llevarse puestas las instituciones.

"Este presidente no es ético, y está desatado a la verdad y los valores institucionales. Su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego, y sobre la lealtad personal", dice Comey en su libro, en el que describe sus encuentros con el mandatario.

En una de las entrevistas que se difundirán este fin de semana, Comey habla sobre el presunto encuentro de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú, y la infame "lluvia dorada" que figura en el dossier sobre los vínculos del magnate y Rusia que escribió un exespía británico, Christopher Steele, durante la última campaña presidencial. El encuentro nunca fue corroborado.

Comey dijo que Trump le sugirió que podría pedirle que investigara las afirmaciones de ese dossier para probar que eran incorrectas. Comey le advirtió, según su relato, que era muy difícil probar que algo no había ocurrido.

"Honestamente, nunca pensé que estas palabras saldrían de mi boca, pero no sé si el actual presidente de los Estados Unidos estaba con prostitutas orinándose mutuamente en Moscú en 2013. Es posible, pero no sé", afirmó Comey.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.