El gobierno argentino manifestó su pesar por los asesinatos de los periodistas ecuatorianos

El periodista, el fotógrafo y el conductor de El Comercio que fueron asesinados
El periodista, el fotógrafo y el conductor de El Comercio que fueron asesinados
(0)
13 de abril de 2018  • 16:19

Tras la confirmación del gobierno de Ecuador del asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo, el gobierno de Mauricio Macri repudió los hechos.

A través de la Cancillería, la administración de Cambiemos dijo: "El Gobierno argentino hace llegar sus sentidas condolencias y profunda solidaridad al Gobierno y al pueblo del Ecuador, así como a los familiares de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, quienes fueron asesinados luego de su secuestro el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia".

"Frente a este hecho repudiable, la República Argentina manifiesta su enérgica condena al asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y reafirma su compromiso con la libertad de prensa y el trabajo de los comunicadores sociales, y su vocación de lucha por la paz y la seguridad internacionales", agregó el comunicado.

El equipo periodístico, presuntamente secuestrado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue asesinado y la noticia la difundió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

En una conferencia de prensa afirmó: " Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

"Más allá de los esfuerzos realizados hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos... lo único que han querido es ganar tiempo", precisó.

Además dijo: "Hemos dispuesto el despliegue de las unidades élite y de la policía a la frontera y la reanudación de las operaciones militares en esa zona".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.