Lo que no te mata te hace más fuerte llegará a los cines en noviembre

Las fotos del fin de rodaje
Las fotos del fin de rodaje Crédito: Gentileza Sony
(0)
13 de abril de 2018  • 16:13

La adaptación cinematográfica de Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta parte de la saga literaria Millennium, que estará protagonizada por Claire Foy (la reina Isabel en The Crown) y el sueco Sverrir Gudnason, terminó de rodarse hoy en Estocolmo.

El film, dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, se estrenará globalmente el 22 de noviembre, aunque, como adelanto, el elenco posó para las cámaras hoy en la capital sueca en el último día de filmación.

La película ( The Girl in the Spider´s Web, su nombre en inglés) también cuenta con las actuaciones protagónicas del actor y rapero americano Lakeith Stanfield y del comediante y actor británico Stephen Merchant.

En esta nueva producción, el personaje de Lisbeth Salander, la figura de culto de Millenium y que en este caso interpretará Foy, vuelve a la pantalla grande con una nueva historia.

El libro en el que se inspira la película, el cuarto de la saga, fue escrito por David Lagercrantz tras la muerte del autor de la trilogía, el sueco Stieg Larsson .

La trama narra las nuevas aventuras de la imbatible y antisocial hacker Lisbeth Salander, quien en esta ocasión participa en un complejo ataque informático sin razón aparente. Mientras tanto, en la redacción de Millennium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. Una noche, una llamada sorprende al reportero: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que el azar lo ha puesto sobre la pista de algo grande, quizás la gran exclusiva que tanto él como Millennium necesitan, pero Salander, acechada por fantasmas del pasado, fiel a su estilo, tiene sus propios planes.

Los protagonistas de la cuarta parte de la saga literaria Millennium
Los protagonistas de la cuarta parte de la saga literaria Millennium Crédito: Gentilez Sony

La saga Millennium al completo es una serie de novelas criminales de éxito internacional creada por Steig Larsson, que escribió la trilogía inicial, de publicación póstuma: Los hombres que no amaban a las mujeres (2005), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007).

Tras la repentina muerte del autor en 2004 -a causa de un infarto-, tomó su relevo el periodista y escritor David Lagercrantz, quien fue contratado por la editorial Norstedts Förlag un lustro más tarde para continuar la saga. Las novelas de su autoría publicadas hasta el momento son Lo que no mata te hace más fuerte (2015) y El hombre que perseguía su sombra (2017).

En la reciente presentación de este último libro en España, el pasado mes de septiembre, Lagercrantz habló de la película dirigida por el Fede Álvarez y se mostró encantado con la elección de Claire Foy para el papel protagónico de Lisbeth Salander en Lo que no te mata te hace más fuerte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?