No se levanta: tras perder con River, Racing cayó también con Defensa y Justicia por la Superliga

14 de abril de 2018  • 08:53
Defensa y Justicia recibe a Racing en Florencio Varela Fuente: FotoBAIRES

Racing recuperó a Ricardo Centurión y el jugador le respondió con dos goles, pero no le alcanzó a la Academia. Fue insuficiente para este equipo con algunas bajas a causa de lesiones, suspensiones y el descanso dado a otros futbolistas, y cayó por 3-2 ante Defensa y Justicia, que ya venía de lograr un histórico triunfo ante Boca, el puntero de la Superliga. .

Entre las muchas certezas que logró construir este Racing versión 2018 quedaba por ver cómo se iba a reponer de un golpe como el que le pegó River el último domingo. Los interrogantes se hicieron más grandes cuando entre los once iniciales aparecían cuatro futbolistas -Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Iván Pillud y César Meli- que no habían sido titulares en la Superliga en este año. Al minuto de partido llegó la respuesta: Fernando Márquez aprovechó las dudas defensivas y definió al gol con una sutileza por encima de Juan Musso.

Los jugadores de recambio no lograron revertir una costumbre que adquirió la Academia en los últimos partidos que jugó fuera de Avellaneda: a los pocos minutos de juego ya está abajo en el marcador. Le pasó ante Chacarita (a los 4m), contra Belgrano (a los 28m) y ante la Universidad de Chile (10m). En todos los casos, mostró capacidad de reacción. Anoche, en Florencio Varela también: Ricardo Centurión marcó el empate trece minutos después del tanto inicial de Márquez.

Defensa y Justicia venía de golpear a Boca y ahora venció a la Academia Fuente: FotoBAIRES

En el segundo tiempo volvió a cometer el mismo error. Menos de 60 segundos habían pasado desde que Andrés Merlos pitara el arranque del complemento y Racing ya estaba otra vez en desventaja. Horacio Tijanovich aprovechó la espalda de Meli para probar a Musso, que en el rebote no pudo hacer nada ante la arremetida de Christian Almeida. Veintisiete minutos después, como si fuera un deja vu, otra Centurión apareció en el área chica para marcar la igualdad.

Más allá del empuje para ir a buscar el empate cuando estaba en desventaja, la Academia no mostró las virtudes que lo identifican. Sin Alejandro Donatti ni Leonardo Sigali en la zaga, no tuvo esa salida clara del fondo ni la paciencia para encontrar espacios. Esa falta de aplomo se notó cuando llegó a esa trabajosa igualdad en dos tantos. Le duró tan solo cinco minutos: un error de Musso, que quiso despejar al córner pero dejó la pelota dentro de la cancha, hizo la diferencia final. Con esta derrota, a cuatro fechas del final de la Superliga, la clasificación a la Copa Libertadores 2019 parece muy lejos para Racing.

El resumen del partido