Así son las viviendas sin terminar involucradas en la causa por la que fue detenido Eduardo Fellner

Estas son las viviendas que no se terminaron de construir en Perico, Jujuy

11:24
Video
(0)
13 de abril de 2018  • 20:05

Casas a medio levantar, terrenos abandonados, ladrillos apilados. Esas son algunas de las imágenes de las obras inconclusas que forman parte de la "Megacausa" en la que se investigan presuntas responsabilidades del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner .

Fellner es investigado por un decreto sancionado durante su gestión a través del cual creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con el fin de administrar los recursos presupuestarios que provenían del tesoro nacional y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña.

La justicia indaga sobre el supuesto desvío de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de esas viviendas que no se terminaron, en algunos casos, y en otros no llegaron a levantarse. La causa se originó por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, donde también están imputados funcionarios nacionales y provinciales y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala .

Estas son las viviendas que nunca se terminaron en Alto Comedero, Jujuy

2:48
Video

Fellner fue imputado por "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

En la causa también están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los exjefes comunales de las ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés exjefe comunal de San Pedro.

Actualmente, Sala cumple prisión preventiva por varias causas que se tramitan en su contra: presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

Estas son las viviendas en Palpala, Jujuy que no se terminaron de construir

3:46
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.