Caso Pérez Volpin: el abogado de la familia sospecha del ingreso de aire por una fuente externa al endoscopio

Diego Pirota: "Las lesiones las provocaron el endoscopista y la anestesista"

1:53
Video
(0)
13 de abril de 2018  • 20:40

El abogado defensor de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin Diego Pirota habló en Café de la tarde y se refirió a los resultados de la autopsia a la legisladora; además remarcó la responsabilidad del endoscopista, la anestesióloga, el juez de la causa y la clínica.

"Fue una barbaridad lo que hizo el endoscopista, entendemos que el aire ingresado no fue con el endoscopio, fue una fuente externa al procedimiento", afirmó Pirota y se preguntó si ello ocurrió porque no funcionaba correctamente el aparato.

Pirota contó que algunas medidas de prueba "no se podrán realizar por el tiempo trascurrido" desde la muerte de la periodista. "Tenemos muchas testimoniales por delante, tienen que ver con profesionales que intervinieron después. La autopsia dice que quienes realizaron las tareas de reanimación lo hicieron de manera correcta porque nueve o diez minutos después de realizado el procedimiento, no había posibilidades de revertir el resultado", recalcó.

El abogado hizo hincapié en el rol de los profesionales intervinientes en el estudio a Pérez Volpin. "Inmediatamente a que se retira el endoscopio, la anestesióloga le insufla más aire. Un estómago tolera como máximo tres litros, y Débora tenía cinco. De ninguna manera se puede concluir que la anestesista no tenga responsabilidad. El cuerpo de Débora demuestra el desastre que hizo, nunca podo haber realizado una tarea correcta la persona que prácticamente terminó con la vida de Débora.

Pirota también se refirió al accionar del juez que estuvo a cargo de la causa y que recientemente renunció. "Le mintió a la familia e hizo una operación de prensa para instalar que la periodista murió de una enfermedad preexistente. La responsabilidad es del juez y el entorpecimiento de la clínica", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.