Abusos en el fútbol: expectativas por el peritaje al celular que destruyó el abogado de uno de los detenidos

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gustavo Carabajal
(0)
13 de abril de 2018  • 19:57

Los responsables de la pesquisa por los abusos sexuales contra al menos nueve futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estaban expectantes por las conclusiones de los estudios de los peritos que habrían reconstruido algunos archivos que contenía el celular del árbitro Martín Bustos, el primer detenido del caso.

Ese teléfono fue destruido a martillazos por el letrado que defendía a Bustos. Una testigo aseguró que el abogado el pidió un martillo y que, luego, escuchó golpes que venían del mismo sector de la casa donde estaban el acusado y su defensor. Cuando los policías irrumpieron en la vivienda situada en El Talar de Pacheco, en la que se había refugiado Bustos, fueron alertados por la testigo sobre los martillazos.

Abusos en Independiente: 1 detenido y 4 allanamientos

11:44
Video

Según la mujer, el abogado le habría explicado al árbitro que había destruido el celular para evitar que tuviera complicaciones durante el proceso.

Tres días después de dicho episodio, la fiscal María Soledad Garibaldi le entregó los restos de ese celular a los técnicos de la División Cybercrimen de la policía bonaerense, quienes habrían logrado recuperar algo de la información que contenía el celular, aunque, hasta anoche, las conclusiones del estudio y los detalles de los datos no se habían incorporado en el expediente.

Una vez que los investigadores revisen las conclusiones de los peritajes en el celular del árbitro Bustos y en los dispositivos de almacenamiento portátiles secuestrados en los departamentos del nuevo detenido: "Tito, el Rey de Reyes" y de Leonardo Cohen Arazi, se podría pedir la detención de un nuevo sospechoso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.