María Eugenia Vidal, sobre el amor: "Quiero pensar que todavía hay hombres valientes"

María Eugenia Vidal: "El poder es peligroso"

01:04
Video
Pablo Sirvén
(0)
13 de abril de 2018  • 20:54

La pregunta viene con trampa y María Eugenia Vidal se da cuenta en el acto, pero igual responde que no tiene toda la libido puesta en la política, a la que considera más peligrosa que afrodisíaca porque "hay un sistema armado para que te la creas".

La gobernadora bonaerense llega al set de grabación de Hablemos de otra cosa tras haber presentando su ambiciosa reforma judicial (centrada en las víctimas, destaca),por lo que está vestida igual: blusa y pantalón negro. Solo se saca el collar para que no interfiera con el micrófono.

Le digo que tengo dos buenas noticias para darle (una que es joven y linda), pero otra mala (que los hombres no suelen acercarse a las mujeres con poder).

Lanza una carcajada y contesta con picardía: "Quiero pensar que todavía hay hombres valientes. La gobernadora es parte de mi trabajo, pero además hay una mujer".

La conversación tiene lugar en el subsuelo de Negroni, en la Recova de Recoleta. Se vio, hoy a las 22, por LN+ y se repetirá este domingo, a las 23. Como es característica del ciclo que conduzco, se mezclan los temas personales con los políticos.

"La política -expresa Vidal- te lleva todo el tiempo a estar discutiendo el siguiente cargo. Me resisto a eso. Yo ya le dije a la gente que no quiero ser presidente".

¿Y si la historia llama a su puerta con ese reclamo?, le pregunto. Nuevas risas y una respuesta escueta pero sugerente: "Todavía no me vino a buscar".

María Eugenia Vidal: "No quiero ser presidenta"

00:46
Video

No le incomoda el hecho de tener una mejor imagen que Mauricio Macri. "Al Presidente y a mí nos trasciende una relación de afecto" -puntualizó-, no hay ego entre nosotros. Hemos entendido lo efímero que es todo esto."

El primer mandatario se hizo presente en el programa con un testimonio grabado en video en el que resaltó dos de las virtudes que a su entender tiene Vidal: la honestidad y la humildad de la gobernadora. "A mayor éxito, mayor responsabilidad -subrayó Macri- y la mejor manera de llevar a cabo esa responsabilidad es con humildad". Y dijo que, en vez de treinta segundos, necesitaría treinta horas para resaltar todas las cualidades de la funcionaria provincial.

Durante el programa también se ven las dos incursiones mediáticas más resonantes de los últimos tiempos de la mandataria provincial, al contestarle de manera vehemente a Diego Brancatelli, en Intratables, y cuando se bajó del vehículo que la transportaba en Mar del Plata para parlamentar con un piquete de guardavidas. Es que "cuando me enojo, me enojo mucho", aclara luego de relatar el backstage de ambos incidentes.

Respecto del primer episodio le molestó que el panelista calificara de privilegio que viviera en una base militar ("es un sacrificio", considera) y en cuanto a lo segundo sintió que "tenía que bajar para poner un límite".

En contraste con esas irrupciones más temperamentales, también hubo tiempo para revisar su primer apodo: "Heidi" y una confesión: era su dibujito preferido de la infancia. "Hubo machismo en quien me puso Heidi", opinó pero reconoce que ese apodo terminó favoreciéndola en la contienda electoral que terminó ganando en 2015. "Se arriesgaron [los votantes bonaerenses] a Heidi antes de seguir con lo mismo", agregó.

María Eugenia Vidal: "Trato de no ejercer el poder de una manera masculina"

01:38
Video

Además del testimonio de Macri, se vio otro del jefe de gobierno porteño. " Horacio [Rodríguez Larreta] es un amigo, no un competidor", aclara Vidal en relación a la interna que podría desatarse para la candidatura presidencial de 2023 entre ella, Larreta y Marcos Peña. La senadora Gladys González, por su parte, refirió que Vidal los entretenía a ella y a Esteban Bullrich durante los largos viajes de campaña haciéndoles escuchar la música que a ella y a sus hijos les gusta.

No todos fueron halagos: también le pasamos el video de uno de los discursos de Hebe de Bonafini con insultos hacia ella. "La descalificación personal no la contesto", advierte, aunque no se le escapa, recuerda, la tragedia que envolvió a la titular de Madres de Plaza de Mayo y se refirió a su relación cordial con Estela de Carlotto.

Resaltó que "a veces los vínculos se generan desde el prejuicio" y que "la grieta se puede zanjar con gestos de los dos lados", en referencia a la carta a Francisco que firmó junto a referentes muy variados, inclusive del kirchnerismo. Opina que "el papa en la Argentina está sobreinterpretado".

Respecto del debate por la despenalización del aborto lo considera positivo pero dejando en claro su postura: "hay vida desde el momento de la concepción".

Esta noche, María Eugenia Vidal y su staff de colaboradores más estrechos todavía permanecen juntos en el retiro marplatense para evaluar la gestión bonaerense.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?