Suscriptor digital

"Nos pidieron silencio", dijo la mamá de una víctima del Club Mac Allister

Detuvieron al ex DT del club Mac Allister acusado de abuso de menores

07:30
Video
(0)
13 de abril de 2018  • 21:52

Julieta Etchenique, mamá de una víctima de abuso en el Club Mac Allister contó cómo los casos salieron a la luz y ahondó en la conducta del ex director técnico del club Héctor "Patilla" Kruber con los niños durante el mes en que los entrenó.

Etchenique afirmó que los sucesos se dieron a conocer cuando los niños conversaron entre ellos sobre un episodio de abuso y, más tarde, le contaron a uno de los padres que los acompañaba en una gira.

Las víctimas son niños de entre 13 y 14 años. De acuerdo a lo denunciado, Kruber los hacía dormir en calzoncillos y dormía la siesta y se bañaba en la habitación de los chicos. El ex DT fue detenido, acusado de abuso sexual y corrupción de menores .

Consultada sobre la respuesta del club ante las denuncias, Etchenique dijo que le habían pedido que no hablaran. "Nos pidieron silencio, que no se desparrame el tema porque era perjudicial para todo el grupo. Dijeron que eso ya ocurría en otros clubes", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?