Antes del ataque a Siria, el vicepresidente de EE.UU. abandonó un evento de la cumbre y regresó a su hotel

Abandona la inauguración de la Cumbre de las Américas entre rumores sobre Siria
Abandona la inauguración de la Cumbre de las Américas entre rumores sobre Siria
(0)
13 de abril de 2018  • 22:05

LIMA (Reuters y AFP).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , quien está en Lima para asistir a la Cumbre de las Américas , cambió abruptamente su agenda el viernes por la noche. Abandonó el evento inaugural que se llevaba adelante en el Gran Teatro Nacional Limeño y regresó a su hotel. Inmediatamente, los rumores comenzaron a correr.

La defensa aérea siria derrota 13 misiles - Fuente: Reuters

1:10
Video

A los pocos minutos, el anuncio de la conferencia de prensa del presidente de EE.UU., Donald Trump , vaticinaba el ataque militar contra el gobierno de Siria que sucedería minutos después.

Donald Trump anuncia los bombardeos de Estados Unidos en Siria - Fuente: Youtube

8:27
Video

La Casa Blanca no dio una razón por el súbito regreso de Pence al hotel ni tampoco sobre la agenda del vicepresidente, quien tenía pautado asistir más tarde a una cena en el Palacio de Pizarro, sede de la presidencia peruana en Lima.

Según explicó la Casa Blanca, Trump canceló el martes su participación a la cumbre en Perú para dirigir la respuesta militar en Siria.

Este viernes, el país estadounidense junto con sus dos principales aliados europeos, Francia y el Reino Unido, lanzaron un nuevo ataque contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma.

Conferencia de prensa del Secretario de Defensa estaunidense James Mattis - Fuente: Reuters

3:53
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.