María Eugenia Vidal habló sobre el tenso cruce con Diego Brancatelli días antes de las PASO

El tenso cruce que se vivió en Intratables días antes de la veda electoral
El tenso cruce que se vivió en Intratables días antes de la veda electoral
(0)
14 de abril de 2018  • 00:29

Faltaban pocos días para las PASO de las elecciones legislativas del año pasado y la gobernadora María Eugenia Vidal participaba del programa Intratables en su última aparición pública televisiva antes de la veda electoral. Hasta ese momento la campaña política se había desenvuelto sin mayores sobresaltos. Pero fueron los constantes cruces y las acusaciones del panelista Diego Brancatelli -confeso ultrakirchnerista- contra Vidal los que terminaron de desencajar a la gobernadora, que dejó de lado su tono de voz tenue para pasar a uno mucho más comprometedor. "¡No querían decir la pobreza que había, no la querían ni mostrar, les daba vergüenza", "Te desafío a que vos Diego, que sos del conurbano, vayas a un barrio en lo profundo del conurbano y me encuentres una oficina del Estado"; "¿El Estado presente? ¡Presentes los punteros, los narcos!", fueron algunas de sus frases más resonantes y que dejaron sin palabras al panelista.

"Me enojé, sí, me enojé. Cuando me enojo, que a veces me pasa, me enojo mucho, como esa noche", explicó Vidal en el programa Hablemos de otra cosa que se emite por LN+ al recordar ese episodio. "Creo que me enojé porque me afectaron mucho en lo personal dos cosas. Primero, el comentario de que yo vivía en una base [Brancatelli señaló que el hecho de que Vidal viviera en una base militar era un "privilegio"], te aseguro que no es lindo vivir en una base, trato de hacer todo lo posible por que mi casa una vez que cruzo la puerta sea mi casa, pero no es lindo, no es un entorno agradable", agregó. En ese sentido explicó que haberle pedido a su familia que se mudara a una base militar había sido un sacrificio.

"Me afectó mucho además porque era la última noche de campaña y mis hijas me habían acompañado, habían hecho un esfuerzo, era tarde, al día siguiente se tenían que levantar muy temprano para ir al colegio, entonces que él lo dijera y que mis hijas estuvieran atrás de cámara me afectó más", dijo después. "Lo segundo que me enojó mucho, y quizás lo que más me enoja del período kirchnerista, es esta hipocresía, hasta cinismo, de enarbolar la bandera de la pobreza y no embarrarse, no conocerla desde el barro, como la conozco yo y como la conocen muchos de mi equipo".

La gobernadora aseguró que para cuando termine su mandato habrá 50 oficinas del Estado en el conurbano profundo. "Ha habido mucha utilización de la pobreza en nombre de la pobreza", destacó.

El programa completo

Hablemos de otra cosa - 13 abril 2018

58:28
Video

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?