Lanús-Banfield, Superliga: lejos de la pelea, empataron el clásico

Argentina Superliga
  • 0
Lanús

Lanús

  • 0
Banfield

Banfield

Patricio Insua
(0)
14 de abril de 2018  • 10:40

No le alcanzó a Lanús con lo que intentó y tampoco a Banfield con lo que aguantó. El clásico del sur era el premio mayor antes del final del semestre para dos equipos irregulares. Pero quedó vacante porque todo lo que hubo de fibra faltó de lucidez; apenas destellos, casi exclusivos del Granate, protagonista de las jugadas más claras para intentar llegar al gol.

Ausentes en la victoria del fin de semana pasado ante Olimpo, Banfield recuperaba para el clásico su columna vertebral con los regresos de Mauricio Arboleda, Renato Civelli, Eric Remedi y Darío Civitanich; cinco futbolistas esenciales desde al arco hasta el centro del ataque. En el arquero el Taladro tuvo a su futbolista más valioso, muy seguro en el juego aéreo y ágil de reflejos cuando lo exigieron.

Lanús, en cambio, sólo tenía una variante del empate con Temperley: el ingreso del paraguayo Rolando García Guerreño en lugar del expulsado Enzo Ortiz.

Un tiro libre de Nicolás Pasquini que dio en el travesaño y una cabezazo de Bruno Videz que rechazó Mauricio Arboleda con ayuda de uno de los postes fueron las chances más claras del primer tiempo. Es que era Lanús el que más claridad tenía a partir de hacer circular la pelota y ensancharse con Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, el mejor hombre de la primera parte, incontenible por la derecha.

Los avances de Lanús, más metido en el partido, no llegaron a convertirse en ataques profundos en el complemento y Banfield solo soñaba con alguna contra cuando arrancaba Jesús Dátolo.

El dueño de casa se quedó con el fastidio de no haberse impuesto en un clásico en el que hizo más que su rival. Así, el conjunto visitante, otra vez dirigido por Omar Píccoli, se fue más contento porque hizo menos y entonces la igualdad le cayó mejor.

La tarde soleada y cálida y el marco con una buena cantidad de público no tuvieron correlato adentro del campo de juego entre un equipo que está reconfigurándose y otro que espera por su conductor.

Reconocimiento a ex combatientes de Malvinas y un mensaje para Falcioni

Antes del inicio del partido hubo un reconocimiento de ex combatientes de Malvinas de Lanús y de Banfield, a los que también se sumaron familiares de caídos en las islas hace 36 años.

Además, poco antes de la salida de los equipos a la cancha, en la pantalla de estadio apareció la imagen de Julio César Falcioni con un mensaje de aliento de Lanús en para el entrenador del su rival a partir de su delicado estado de salud.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?