Bombardeo en Siria: el Gobierno condenó el uso de armas químicas y pidió evitar una "escalada de tensión"

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al bombardero de EE.UU., Francia y Gran Bretaña contra Siria
El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al bombardero de EE.UU., Francia y Gran Bretaña contra Siria Fuente: AFP
(0)
14 de abril de 2018  • 13:57

El Gobierno condenó hoy el uso de armas químicas, "tal como ocurrió en los últimos días en Siria", según indicó Cancillería en un comunicado. A la vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para "preservar la paz y seguridad" y para "evitar una escalada de tensión", a propósito del bombardeo que realizaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios.

Tras ataque a Siria, Macri pidió "evitar acciones que generen escalada de tensión" - Fuente: Télam

06:00
Video

"Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", indica el comunicado de Cancillería.

"En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", agrega.

Bombardeos de Estados Unidos en Siria - Fuente: @Syria_Protector

00:45
Video

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo,según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Al-Assad contra la ciudad de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?