Tras pasar 48 horas detenido, el exgobernador Eduardo Fellner recuperó su libertad

Fue liberado hoy pasadas las 14 horas
Fue liberado hoy pasadas las 14 horas
Rosario Agostini
(0)
14 de abril de 2018  • 12:54

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Tras pasar 48 horas detenido por la denominada " megacausa " en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner , fue liberado, tal como lo había ordenado esta mañana el juez penal Isidoro Cruz.

La decisión del juez, según pudo saber LA NACION, estaría vinculada a la conducta que mostraron ayer los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, quienes se retiraron de la declaración indagatoria de Fellner porque el juez se negó a leerle los cargos y pruebas de la imputación, haciendo lugar a un pedido de la defensa que expresó que ya conocían los cargos y desestimando el reclamo de la fiscalía.

El magistrado habría observado que los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell no mostraron interés en realizarle preguntas al imputado ya que se retiraron de la indagatoria, sosteniendo que por un lado la defensa se somete al proceso y trata de colaborar aceptando preguntas en el acto procesal de la indagatoria y por el otro, la fiscalía, que tiene que probar las supuestas conductas delictivas e impulsar el proceso.

Estas son las viviendas que no se terminaron de construir en Perico, Jujuy

11:24
Video

"Con la conducta de los fiscales se interrumpió un acto procesal que afecta el ejercicio del derecho de la legítima defensa a Eduardo Fellner", sostuvo el juez Cruz.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.