Por problemas de agenda, se suspendió el encuentro de Macri con Pence

El Presidente tenía pensado reunirse con el vice de EE.UU. pero finalmente se canceló
El Presidente tenía pensado reunirse con el vice de EE.UU. pero finalmente se canceló Fuente: Archivo
(0)
14 de abril de 2018  • 16:44

El presidente Mauricio Macri tuvo que suspender el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence , en Lima, Perú, por problemas de agenda de ambos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba pautado para las 11.45 hora de Perú (13.45 hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló la VIII Cumbre de las Américas .

Pence necesitaba retrasar el encuentro para después del almuerzo de los mandatarios, pero Macri había pautado regresar no bien terminase la Cumbre, con lo cual se arregló postergar la reunión para otra fecha, agregaron las fuentes oficiales.

El vicepresidente de Estados Unidos cambió abruptamente su agenda el viernes por la noche. Abandonó el evento inaugural que se llevaba adelante en el Gran Teatro Nacional Limeño y regresó a su hotel. Inmediatamente, los rumores comenzaron a correr.

A los pocos minutos, el anuncio de la conferencia de prensa del presidente de EE.UU., Donald Trump , vaticinaba el ataque militar contra el gobierno de Siria que sucedería minutos después.

Hoy, Pence manifestó que su país no tolerará el uso de armas químicas contra civiles y que esperan que el ataque del viernes en Siria haya enviado un "mensaje claro" al respecto.

"Esto manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas y ese precio implica usar fuerzas militares", manifestó Pence ante la prensa, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

Previamente, en un encuentro bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el viceprecidente estadounidense dijo que las fuerzas de su país "realizaron un extraordinario esfuerzo" la noche del viernes "contra instalaciones de armas químicas".

"El presidente (Donald) Trump dejó en claro que Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños", añadió.

Agencias Télam y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.