En el regreso de Diego Ceballos, Belgrano goleó a Arsenal por la Superliga y sueña con la Copa Sudamericana

Argentina Superliga
  • 3
Belgrano

Belgrano

  • Cristian Lema
  • Matías Suárez /
  • Cristian Lema
  • 0
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

Ariel Ruya
(0)
14 de abril de 2018  • 17:30

Belgrano es un equipo en ascenso y Arsenal, un conjunto descendido desde hace un par de semanas, luego de 16 temporadas seguidas en la máxima categoría. En Córdoba, en un partido con apenas unas ráfagas de ingenio, el conjunto celeste se impuso por 3 a 0, con dos cabezazos de Cristian Lema y un violento remate de Matías Suárez, que le abren la puerta a un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, la atracción no fue la convincente tarea de Belgrano, sostenida en la clase de Federico Lértora y la habilidad de Suárez. La figura del campo de juego fue Diego Ceballos, el árbitro, que a los 40 años volvió a dirigir un partido de primera, luego de casi dos años y medio.

Su última vez fue traumática: tuvo errores severos en el triunfo de Boca sobre Rosario Central -con goles de Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez-, en la definición de la Copa Argentina de 2015. Esa noche, el 4 de noviembre, también en Córdoba –aunque, en realidad, en el estadio Mario Alberto Kempes-, Ceballos benefició a Boca. El más grosero: a los 9 minutos del segundo tiempo, Ferrari le cometió una infracción a Peruzzi, al menos, a medio metro del área. Ceballos cobró penal, entre otros fallos controvertidos. Después de aquella noche, fue separado. Volvió anoche, con una actuación regular. Se mostró sereno, jamás perdió la calma y el control.

Los cordobeses le reclamaron dos penales: uno en el primer tiempo, a Lema y otro en la segunda parte, a Mauro Guevgeozian. Luego de la última acción, Pablo Lavallén, el conductor de Belgrano, hizo gestos irónicos, que provocaron una reacción en Ceballos. Charlaron durante un minuto y el desarrollo regresó a su curso habitual. Generalmente, el juez estuvo cerca de la acción y se retiró, con la pelota entre sus manos.

Lema de cabeza, el 1-0

Suárez puso el 2-0

Lema, otra vez de cabeza, el 3-0

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.