Atacan a una mujer que denunció a supuestos involucrados en la desaparición de María Cash

Responsabilizó a su ex pareja y a dos agentes del Servicio Penitenciario Federal por la desaparición de María Cash
Responsabilizó a su ex pareja y a dos agentes del Servicio Penitenciario Federal por la desaparición de María Cash Fuente: Archivo
(0)
14 de abril de 2018  • 17:13

Una mujer que había denunciado que su ex pareja y otros dos miembros de Servicio Penitenciario Federal estuvieron involucrados en la desaparición de la diseñadora María Cash , fue atacada en Salta por dos hombres que le realizaron inscripciones en su cuerpo

El abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, confirmó el hecho y destacó que "lo objetivo que hay en la causa es que esta señora efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires",

Allí, la mujer contó que su ex pareja estaba involucrada en la desaparición de María Cash, y que junto a él estarían implicados otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal.

"La fiscalía de Buenos Aires -explicó el letrado- remitió esa denuncia a la causa que se tramita en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina", donde se investiga la desaparición de la joven diseñadora porteña, ocurrida el 8 de julio de 2011.

García Castiella explicó que después, la señora "compareció en el juzgado, en Salta", donde pidió, "previo a declarar, se le provea de seguridad personal y de acompañamiento psicológico".

En este sentido, detalló que "se libró un oficio al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados", a la vez que se solicitó "la colaboración de una asistente psicológica".

"Eso es lo objetivo que hay en la causa", dijo el abogado, quien agregó que "lo sorpresivo es que anteanoche, la señora fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos que la golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo", por lo que está internada en el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde se repone con custodia policial.

Con cortes sobre la piel, le escribieron a la víctima la frase "el macho siempre gana".

Según el abogado, aun no se emitieron órdenes de detención o citación en torno a esta novedad, sino que hasta el momento se trabajaba en "el trámite de evacuación de citas de los dichos de esta señora, que significa constatar o chequear los datos que ella ha ido aportando a la causa en aquella denuncia realizada en Buenos Aires".

García Castiella reveló además que el juez pidió "la remisión de las actuaciones del accidente vial que sufrió el padre de la joven porteña, Federico Cash, que es una causa que se tramita en la justicia de la provincia de La Pampa", y manifestó que eso "se incorporó a la causa".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.