Godoy Cruz, el equipo con más goleadores en el torneo, se anima a pelearle el título a Boca

El equipo titular de Godoy Cruz ante Temperley; todos pueden llegar al gol Fuente: LA NACION Crédito: Marcelo Aguilar
15 de abril de 2018  

Godoy Cruz se lleva tan bien con el gol que Santiago García , el artillero del certamen con 13 festejos, se permite bromear entre risas. Cuando después de la goleada 3-0 a Temperley en Mendoza le entregaron desde la transmisión de TNT Sports el premio que auspicia la empresa de motos a la figura del partido, el Morro dijo: "Todavía me deben la bicicleta de hace dos partidos, pero gracias". Godoy Cruz está en alza y se anima a pelearle el título a Boca a partir de su poder ofensivo: viene de convertir diez tantos en los últimos tres partidos. Y esto no solo tiene que ver con el gran momento del Morro García, sino que el entrenador Diego Dabove encontró varios caminos para llegar al gol. Tal es así que el equipo mendocino es el que más goleadores registra en la Superliga: 13 futbolistas distintos marcaron al menos una vez para el Tomba (registro solo conseguido también por Chacarita y Colón), con la diferencia además que Godoy Cruz llega a 16 si se contabilizan los goles en contra de Matos (Chacarita), Licht (Gimnasia) y Caruzzo (San Lorenzo).

¿El resto? Boca y Racing suman 12 futbolistas que al menos convirtieron una vez en el actual campeonato, River e Independiente 11, Defensa y Justicia 10, Lanús 8, Newell's 7 y Olimpo... (apenas) 5. Algunos ejemplos comparativos. El último en anotarse en la lista del Tomba fue Agustín Verdugo (otro producto promovido de la reserva que dirigía el propio Dabove) con el 1-0 de ayer ante Temperley, con ese centro-gol invertido (con zurda desde la derecha) que no llegó a desviar García.

El equipo de Dabove tiene entre sus principales aportes ofensivos al Morro García (13 goles y 3 asistencias), Juan Garro (5 goles y 9 asistencias), Pol Fernández (3 goles y 3 asistencias) y Ángel González (2 goles y 2 asistencias). Además de ellos, se anotaron en la red Javier Correa (2) -hoy en Colón-, Tomás Cardona (2), Galeano, Olivarez, Cobos, Ramis, Viera, Abecasis y Verdugo (uno cada uno). En la tabla de pases-gol, detrás del líder Garro aparece Fabricio Angileri (4), el mediocampista reconvertido en lateral izquierdo y que viene de lucirse con sus centros en la goleada ante San Lorenzo 5-0 en el Nuevo Gasómetro de la fecha anterior.

El Morro García es consciente de que todavía falta, pero se apoya en el poder goleador suyo y de sus compañeros para dar el golpe: "Muchas veces hicimos buenas campañas pero nos faltó concretar. Por eso es bueno que sigamos con este poder ofensivo y que todos podamos convertir, es lo que nos va a acercar al objetivo. Nosotros debemos ganar los cuatro partidos que nos faltan y que Boca pierda alguno. Queremos arrebatarles el torneo", dijo tras el partido. Siguiendo con las estadísticas de García, hay una que aporta Opta sobre la eficacia del delantero uruguayo: el Morro señaló cinco goles en sus últimos tres partidos y los hizo con un total de seis remates intentados, de los cuales cinco fueron al arco.

García se convirtió además, con los dos tantos de ayer, en el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz junto con Rubén Tito Ramírez, ambos con 29 anotaciones. Y cuando el entrenador lo sustituyó a diez minutos del final fue ovacionado por la gente.

Dabove le dejó un mensaje de esperanza a los hinchas del Tomba: "El 26 de enero estábamos a 17 puntos de Boca y ahora quedamos a cuatro, hay que ilusionarse y seguir trabajando. Por eso le digo a la gente que disfrute y se ilusione, estamos a cuatro puntos de Boca y eso no te lo saca nadie, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando". Si Godoy Cruz sigue con este poder de gol...