Videogames: solo algunos podrán sobrevivir

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
15 de abril de 2018  

Un buen día, el 98% de la humanidad habrá desaparecido. Nubes tóxicas cubren la Tierra y zombis buscan destruir a los pocos sobrevivientes. En una suerte de "batalla real" 100 humanos inician en una playa una competencia por ser el último en ser destruido.

La argumentación puede resultar básica para un film de ficción distópica, pero corresponde al videojuego del momento: Fortnite.

Si bien esta semana tuvo un traspié (no solo perdió en las nominaciones de la Academia de Games, sino que quedó unas horas fuera de línea) su furor le ha permitido desterrar de las estadísticas en línea a clásicos como Candy Crush y superar algunas controversias sobre lo adictivo de estas creaciones lúdicas.

El viernes, tras destacar que los adolescentes pasan el doble de horas que hace una década jugando videogames, el propio The Wall Street Journal ponderaba la socialización de este tipo de juegos e iba más lejos desde el título: "Por qué ahora los padres aman juegos como Fornite".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.