Gustavo Vera, sobre Natacha Jaitt: "Me habrá acusado porque yo fui el autor de una ley contra los prostíbulos"

Fue invitado por la diva para realizar su descargo tras ser vinculado a un red de pedofilia

5:33
Video
(0)
15 de abril de 2018  • 01:43

El docente y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, fue una de las personalidades a las que la mediática Natacha Jaitt señaló, semanas atrás, en la mesa de Mirtha Legrand como uno de los vinculados a la red de pedofilia en el fútbol.

Invitado por la diva para realizar su descargo en el programa de ayer, sostuvo que esta acusación habría tenido su origen en el hecho de que fue él quién promovió una ley contra los prostíbulos. Además, explicó que, ante estas "difamaciones", ya presentó una denuncia contra Jaitt.

La diva se mostró ayer sonriente y más relajada que en su anterior programa, en el que tuvo que hacer frente a las críticas por los dichos de Natacha Jaitt. La conductora lució un vestido en tul de seda con canutillos en color azul
La diva se mostró ayer sonriente y más relajada que en su anterior programa, en el que tuvo que hacer frente a las críticas por los dichos de Natacha Jaitt. La conductora lució un vestido en tul de seda con canutillos en color azul Crédito: Twitter

"Vera, usted fue mencionado por una persona que estuvo en nuestra mesa hace pocos días, ¿quiere hacer su descargo?", le preguntó Mirtha. Y el docente, que es también activista social y ex legislador, respondió: "Sí, por supuesto. El primer descargo lo hice inmediatamente ante la Justicia; presenté una denuncia por calumnias e injurias, que se está tramitando en el Juzgado de Instrucción 34 -porque fue por sorteo-, y en la Fiscalía 6, y quiero aclarar que no estoy ni imputado ni acusado, y que no tengo absolutamente ninguna causa. Todo fueron difamaciones absolutamente absurdas".

"¿Y de dónde salió esa versión? ¿Cómo nació, cómo se originó?", le preguntó la conductora, que ayer se mostró más entera que el sábado anterior tras las repercusiones y críticas que recibió por haber invitado a Jaitt a su programa.

Ante esto, Vera dijo que las acusaciones de Jaitt, que muchos atribuyen a una operación, y señaló: "Probablemente tienen que ver con que la difamadora se mueve en un mundo de gente a la que le afectamos muchos intereses. Pensá, Mirtha, que yo fui el autor de una ley para cerrar todos los prostíbulos de Capital Federal y pensá que un montón de prostíbulos que había en Recoleta, frente al cementerio, que sacaban muchas ganancias, los hemos cerrado, y que incluso muchos de los que estaban en ellos ya cayeron presos la semana pasada".

Añadió: "Inclusive yo me reía porque escuché en ese programa que la difamadora decía: 'Se quedan con los prostíbulos'. Y pienso que se refería a Stavros, un prostíbulo que está en Recoleta; en el que se rescataron menores; en el que fueron presos los tratantes y del que la Justicia resolvió su reutilización social y por eso ahora va a tomar posesión de ese predio una Defensoría del Pueblo, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y se va a armar un centro de rehabilitación de víctimas. Entonces eso le duele, de alguna manera, en relación a lugares que antes eran de trata, de violación de la dignidad, de prostitución".

Nicolás Massot, Horacio García Belsunce, MIrtha Legrand, José Luis Espert, Silvia Fernández Barrio y Gustavo Vera, en la mesa de ayer
Nicolás Massot, Horacio García Belsunce, MIrtha Legrand, José Luis Espert, Silvia Fernández Barrio y Gustavo Vera, en la mesa de ayer Crédito: Twitter

Además, el titular de La Alameda dijo que no es la primera vez que se formulan acusaciones de esta índole. "En la época en que denunciábamos trabajo esclavo, también empezaron con toda una campaña diciendo que nos quedábamos con las máquinas", indicó.

Mirtha le preguntó, por otra parte, cómo se mantiene La Alameda. "A pura voluntad", dijo su coordinador. "¿Pero el dinero de dónde sale?", quiso saber la diva. "Usamos muy poco dinero, muy poco. Tenemos algunos convenios, escuetos, con algunas intendencias a las que capacitamos, a la Policía Local, a funcionarios y de tareas que tienen que ver con la prevención de la trata", añadió.

Vera, que es también ex legislador y que se relaciona periódicamente con el Papa Francisco , dijo ayer que cuando encabezaba la lista "junto a Lilita, la condición que pusimos fue que íbamos a vivir con el salario de un director de escuela y que íbamos a promover esa ley contra la prostitución". Y agregó que él aportaba parte de su salario para ayudar a numerosas organizaciones sociales y benéficas. "Hace 34 años que soy maestro; trabajo con gente en situación de calle y con víctimas de trata, tenemos un comedor comunitario hace más de 15 años y promovemos talleres gratuitos", explicó.

"Pero hay gente que no lo quiere nada usted, ¿por qué?", le espetó la conductora. "Y... porque probablemente hay gente que hace culto del dinero como parte de su vida. Yo me hice amigo de Bergoglio y creo que él, de alguna manera, lo que más estima de La Alameda es que muchas cosas las hacemos totalmente a pulmón", señaló.

Vera fue ayer a hacer su descargo aunque en diversos momentos del programa fue increpado por los presentes en la mesa, como el diputado Nicolás Massot , el economista José Luis Espert, la periodista Silvia Fernández Barrio u Horacio García Belsunce, entre otras cosas, por su afinidad y vínculos con el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno y con los Moyano.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios