Copa República Argentina: David Stirling le ganó el duelo de amigos a Pablo Mac Donough

David Stirling, de La Dolfina Brava, ejecuta un cogote ante Pablo Mac Donough, de La Irenita, en una semifinal por la Copa República Argentina de polo, en Pilar.
David Stirling, de La Dolfina Brava, ejecuta un cogote ante Pablo Mac Donough, de La Irenita, en una semifinal por la Copa República Argentina de polo, en Pilar. Crédito: Matias Callejo / AAP
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
15 de abril de 2018  • 01:30

David Stirling prometió que iba a darle "duro" a Pablo Mac Donough y cumplió. Nada de violencia entre amigos, claro: la paliza fue en el tanteador. La Dolfina Brava, el conjunto del uruguayo, se impuso por 14-9 a La Irenita, que empezó 3-0 arriba por la ventaja que le cedió su rival, por lo cual el resultado abierto fue de 14-6 para el equipo de 25 goles de handicap contra el de 22, en una de las semifinales por la Copa República Argentina de polo.

El otro cruce que determinó un finalista fue el de Chapaleufú (16) con Trenque Lauquen (22). La definición fue espectacular: ganaron los pampeanos por 11 a 10 con un gol de oro de Iván Lariguet.

Ambos partidos tuvieron lugar en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), donde la jornada fue una fiesta total, entre competencias, una feria y pasatiempos. Lo principal fue el añejo Campeonato Nacional (el año que viene cumplirá nueve décadas) por la Copa República, pero se lució con una gran concurrencia la primera Expo Industria del Polo, que reunió a talabarteros, constructores de canchas, laboratorios, instituciones y demás. Hubo mucha actividad por el Torneo Nacional de Menores, que congrega a 168 chicos de hasta 16 años en seis categorías y concluirá hoy. Y hasta existió polo en bicicleta, con el propio Eduardo Novillo Astrada (h.), presidente de la AAP, disfrutando con un taco sobre dos ruedas.

Stirling y Mac Donough son compañeros en La Dolfina cada año entre septiembre y diciembre desde 2011, y lograron juntos 16 copas disputando la Triple Corona de Buenos Aires. Pero son adversarios el resto del año en otros países. En este caso, se enfrentaron en Argentina, una rareza para ellos. Salió ganador Pelón, que protagonizará la final por la República este lunes en Palermo, contra Chapaleufú, otro club de los clubes más exitosos de la historia del polo nacional.

Vale recordar que la otra mitad del equipo de alto handicap de La Dolfina está en Palm Beach, jugando el Abierto de Estados Unidos. Juan Martín Nero, líder de US Polo Assn. allá y acompañado por Alejandro Novillo Astrada y Juan Bollini (h.), intentará este domingo, frente a Colorado (Cristián Laprida -h.-, Diego Cavanagh y Juan Britos), acceder a una de las semifinales del máximo certamen no argentino del mundo. Una etapa en la que ya está instalado el restante miembro del cuarteto multicampeón en las canchas de Buenos Aires, Adolfo Cambiaso, que encabeza a Valiente en Palm Beach y que tendrá jornada libre. Como para festejar con total comodidad su cumpleaños número 43.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?