0

Se confirmaron los descensos: Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal, los equipos que bajarán a la B Nacional

Chacarita, de regreso a segunda división luego de una temporada en primera
Chacarita, de regreso a segunda división luego de una temporada en primera Fuente: FotoBAIRES
0
16 de abril de 2018  • 23:59

A falta de cuatro fechas por jugarse en la Superliga , ya están los cuatro equipos que perdieron la categoría para el próximo año. El último en alcanzar el descenso fue Chacarita , que tras perder 2-0 con Colón necesitaba que Vélez no sume, pero el descenso del Funebrero quedó consumado tras el 2-2 entre el Fortín y San Lorenzo. Así se suma a Arsenal , Temperley y Olimpo para disputar el próximo semestre el torneo de la B Nacional.

  • Chacarita sumó apenas 18 puntos esta temporada producto de cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas en 23 fechas. El funebrero, volverá al torneo de segunda división, del que había ascendido la temporada pasada, y en la que disputó 13 ediciones entre 1986 y 2017.
  • El conjunto de Bahía Blanca también descendió este fin de semana luego de su derrota frente a San Martín de San Juan por 2-0. Su promedio llegó a 1.010 (sólo a 0.165 de Vélez, quien zafó del descenso). Olimpo, en primera desde 2013, está último en la tabla de la Superliga con 13 puntos, con apenas tres victorias.
  • Temperley, con el mismo promedio que Olimpo, no pudo con Godoy Cruz este sábado (perdió 3-0), y se sumó a la lista de los descendidos, algo que había evitado la fecha anterior. En la Superliga, a la que ascendió en 2015, marcha 26° con 17 puntos -tres victorias, ocho empates y 14 derrotas-.
  • El primero en haber perdido la categoría había sido Arsenal el 2 de abril, tras el 2-2 con Chacarita y el triunfo de Patronato ante Rosario Central. Este descenso le quitó el privilegio que compartía con Boca de no haber descendido nunca a la B Nacional. 0.959 fue el promedio que mandó al conjunto de Sarandí a la otra categoría, luego de haber cosechado 14 puntos y sólo dos victorias.

La tabla de posiciones de la Superliga:

Los complicados para la próxima categoría. San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre son los equipos más comprometidos para el inicio de la temporada 2018/19.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.