Blue My Mind

Diego Batlle
(0)
16 de abril de 2018  

(Suiza/2017) / Dirección: Lisa Brühlmann (Competencia Internacional) / Duración: 97 minutos. Pasado mañana, a las 22.45, en el Gaumont.,

Mia tiene 15 años y como su familia acaba de mudarse a otra ciudad, ingresa a mitad de año en un nuevo colegio. En principio ella es víctima del bullying de sus flamantes compañeros, pero pronto hará todo lo que sea necesario para ser aceptada en el grupo que integran las tres chicas más populares de la clase. La inquietante ópera prima de Brühlmann arranca como un típico coming-of-age (angustia adolescente, etcétera), pero poco a poco la directora suiza va incorporando elementos que distancian al film de ese subgénero de escuela secundaria para llevarlo hacia terrenos propios del cine fantástico. Quizá la alegoría sobre el no pertenecer o no encajar en los cánones tradicionales puede resultar un poco obvia, pero Blue My Mind -sostenida en una rigurosa y potente narración y una cautivante interpretación de Luna Wedler- resulta una película tan fascinante en la construcción de un universo propio como incómoda, perversa y perturbadora.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.