1048 Lunes

Diego Batlle
(0)
16 de abril de 2018  

(Francia/2017) / Dirección: Charlotte Serrand (Competencia Internacional) / Duración: 60 minutos / Mañana, a las 16.15, en Village Caballito 7.

Libremente inspirada en Les Lettres d'amour (Heroidas), de Ovidio, esta ópera prima narra las experiencias cotidianas de cuatro mujeres -entre ellas Penélope, interpretada por la mítica Françoise Lebrun- que aguardan el cada vez más incierto regreso de los héroes que partieron a la guerra de Troya. Vestidas con largas túnicas, se suben a los picos montañosos de la isla y miran el mar hasta el horizonte en busca de esa aparición tan anhelada, pasean por los bosques, se dedican a sus quehaceres cotidianos, escriben largas cartas que lanzan al océano dentro de una botella y que probablemente nunca nadie leerá, mientras sueñan con construir un bote y aventurarse ellas mismas en la búsqueda de sus seres queridos. Película sobre la ausencia y la espera, se trata de una apuesta minimalista, contemplativa, graciosa en algunas observaciones, elegante y evocadora en su factura visual y el trabajo con una banda de sonido que incluye acordes electrónicos, pero también con algo de déjà vu en su relectura de elementos mitológicos. Serrand se arriesga con varios anacronismos en un film especialmente destinado a la cinefilia más radical.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?