0

Esto no es un golpe

Julia Montesoro
0
16 de abril de 2018  

(Argentina/2018) / Dirección: Sergio Wolf / Competencia argentina / Duración: 120 minutos / Pasado mañana, a las 18.45, Village Caballito 7.

El nuevo largometraje del crítico y cineasta Sergio Wolf ( Viviré con tu recuerdo; El color que cayó del cielo) indaga sobre uno de los capítulos más traumáticos de la historia argentina contemporánea: el alzamiento de los carapintadas ocurrido en Semana Santa de 1987, que puso en vilo al país y a la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín. La película reconstruye los hechos políticos y militares apelando tanto a material de archivo de la época como a testimonios de protagonistas directos de aquellos acontecimientos, que ahora dan a Wolf su versión y vivencias de los episodios (Aldo Rico, el militar al frente del alzamiento; los exfuncionarios Horacio Jaunarena, Dante Caputo, Leopoldo Moreau, y Julio Hang, entre otros). En ese contrapunto de imágenes y voces, surge una magnífica e imprescindible reflexión sobre ciudadanía y democracia.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.