El silencio a gritos

Alejandro Lingenti
(0)
16 de abril de 2018  

El silencio a gritos (Argentina, Bolivia/2018) / Dirección: José Celestino Campusano / Duración: 61 minutos / Competencia argentina / Hoy, a las 17.20, en el Village Recoleta 7; pasado mañana 18, a las 20.45, en el Village Caballito 8.

Fiel a su programa de enfocarse en las problemáticas cotidianas de las clases populares, José Celestino Campusano hace base esta vez en El Alto, una de las ciudades más pobladas de Bolivia, para contar una cruda historia de incesto. La gramática cinematográfica es la de siempre: un estilo narrativo sencillo que se complementa naturalmente con una historia bien directa y que también contempla (y se adapta a) los límites de un elenco integrado una vez más por actores sin mucha experiencia. Está claro que la ética del cine de Campusano está orientada, por sobre todas las cosas, a desarrollar una manera de entender su funcionalidad social y, en ese mismo proceso, comprometerse para intervenir con sus propias ideas. Esa convicción es la que determina su estética, singular y sostenida contra viento y marea a lo largo de los años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.