Un secundario innovador para alumnos de Lugano

Propone otro modelo de enseñanza y el objetivo es que los chicos del barrio lleguen a la universidad
(0)
16 de abril de 2018  

La Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires, en Villa Lugano, se creó en 2015 para apuntar a la inclusión educativa de jóvenes de la zona sur. El edificio está en el cruce entre las avenidas Roca y Escalada, y es considerado una escuela de vanguardia, con laboratorio y talleres a cargo de profesores universitarios.

A diferencia de los otros secundarios que dependen de la UBA (Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y la Escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria), el ingreso no es con examen, sino por sorteo y la mitad de las vacantes está destinada a la comuna 8. En la actualidad, un 78% de los alumnos son de la villa 20.

Son tres cursos de 25 chicos que cursan de 8 a 16, almuerzan en el lugar y tienen la oportunidad de estudiar con un plan académico de primer nivel. Otra particularidad de la escuela es que el régimen de promoción está adecuado a las necesidades de los alumnos.

Mariano Echenique, subsecretario de Educación Media de la UBA, cuenta que en la institución, la deserción es mínima y que como el establecimiento está dentro del plan de las escuelas experimentales, también tiene un cupo para alumnos con capacidades diferentes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.