De los lectores: cartas & mails

Marcha peronista; Memoria completa; Inseguridad; Sentí miedo; ¿Y el hombre?; Análisis clínicos; Proyecto RER; Mala praxis
(0)
16 de abril de 2018  

Marcha peronista

Propongo a los lideres del PJ cambiar la letra de la marcha peronista: en lugar de "combatiendo al capital" que diga "desviando el capital".

Isidro Braun

braunisidro@gmail.com

Memoria completa

Se agregó al ceremonial del Estado argentino, en ocasión de visitas de funcionarios del exterior, una ofrenda para los terroristas, caídos, algunos en combate contra gobiernos constitucionales. Si la "memoria no tiene banderías políticas", tal como lo expresó la gobernadora María Eugenia Vidal, bueno sería agregar un acto que recuerde a los muertos por las organizaciones subversivas (ERP -Montoneros), y para los más recientes, los muertos en La Tablada. Se están por cumplir 30 años de ese ataque, y no tenemos un lugar donde poner una cruz y ofrecer nuestras oraciones. El lugar geográfico, como referencia histórica, está abandonado.

Cnel. (R) Jorge José Echezarreta

DNI 8.421.780

Inseguridad

Vamos camino a asegurarle total impunidad al delincuente, solo tiene que correr un poco más que el agente dándole siempre la espalda.

Ernesto Hammar

DNI 4.181.496

Sentí miedo

Debido a todo lo que se está desarrollando alrededor de la búsqueda de la mejor forma de asesinar al niño por nacer, me puse a ver las proyecciones que se muestran en los debates por la legalización del aborto y pensé en qué clase de personas son esas mujeres desencajadas, pintarrajeadas, vociferantes, con rictus de odio y sonrientes, que no son capaces de conmoverse ante las imágenes de pequeños que no pueden defenderse cuando son decapitados, descuartizados, desmembrados y destrozados ,dentro del seno materno. Después pensé en que esas mujeres, asesinas y genocidas, caminan libres por la calle y, lo peor de todo, que muchas de ellas son legisladoras, funcionarias, intelectuales, periodistas, miembros del Poder Judicial y profesionales de la salud. ¿Y saben qué? Sentí miedo. En ese momento recordé las palabras de la entrañable Madre Teresa de Calcuta: "La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten?".

Tte. Cnel. (R) Emilio Guillermo Nani

LE 4.526.260

¿Y el hombre?

Con motivo de los debates iniciados en el Congreso acerca del proyecto de despenalización del aborto, veo con cierto asombro que todos opinan sobre los derechos de la mujer sobre su cuerpo, o de los derechos del niño en gestación, pero nadie habla de los derechos que puede tener el padre sobre dicho niño. Está claro que el embarazo de la mujer es fruto de dos personas, por lo que entiendo que su interrupción también debería ser el resultado de un consenso de las mismas dos personas que lo gestaron. Sin embargo, nadie habla del padre. ¿Será que este no tiene ningún derecho al respecto? Nada tiene que decir acerca de la interrupción del embarazo por parte de la mujer con la cual concibieron a ese niño... ¿Y si quisiera oponerse? Sería importante que los legisladores también contemplaran los derechos del padre.

Julio R. Grebol

DNI 5.326.615

Análisis clínicos

La mayoría de los laboratorios de análisis clínicos tienen un centro donde procesan las muestras obtenidas de los pacientes, en pequeñas sucursales ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Esto es incorrecto, pues varias determinaciones -por ejemplo, alcoholemia, glucemia, orina completa, urocultivo, ácidos grasos no esterificados (NEFA)- deben ser procesados dentro de las dos horas de obtenida la muestra, y no después de transportarlas por la ciudad varias horas más tarde.

Como bioquímica me alarma que ocurra esto, pues el resultado del estudio no es el correcto. Es mi deseo que esto cambie.

Silvia Alicia Rodríguez de Gordillo

DNI 6.711.730

Proyecto RER

En el editorial del miércoles pasado se analiza profundamente el proyecto RER, de centralización ferroviaria subterránea en las zonas del Obelisco y del Correo Central. Coincido totalmente con las severas críticas formuladas en esa meticulosa exposición a la megaobra, tan costosa como absolutamente innecesaria.Los fondos públicos y privados comprometidos en su construcción y operación deberían, en cambio, aplicarse a los requerimientos de orden social de la población. En materia ferroviaria, en invertir en el mejoramiento de las instalaciones de talleres, vías y obras, en la renovación de las unidades de tracción (locomotoras) y de transporte de pasajeros, pero, sobre todo de cargas, en las líneas de las tres trochas que cubren nuestro territorio.

Ing. Saúl Eduardo Farías Pizzurno

DNI 1.800.291

Mala praxis

Tiempo atrás propuse por este medio la figura de mala praxis y, desde ya, todas sus consecuencias de responsabilidad civil y penal, para aquellos legisladores que contribuyan a elaborar leyes inconstitucionales así determinadas por la Corte Suprema. Me parece más específica esa figura en estos casos que en la práctica médica, donde existe hace tiempo, dado que la función básica de un legislador es elaborar leyes que reglamenten el ejercicio de la Constitución. Creo necesario que se insista en esto, y que se extienda el concepto de mala praxis a los jueces que permitan la excarcelación de convictos que reincidan en conductas que ameriten su nuevo encarcelamiento. Pienso que ante el riesgo de sufrir una dura sanción por este motivo unos y otros serán más cautelosos y precavidos en su accionar.

Daniel Ibar

daniel_ibar@hotmail.com

En la Red

Facebook

Hay muchas protestas y la policía usa fuerza desproporcionada, dijo Amnistía Internacional

  • "¡Como en el resto de los países más desarrollados! La policía actúa fuerte: no permite que rompan y destruyan todo. Acá quieren todo light, que la gente haga lo que se le cante como hicieron en Congreso" - Liliana Mahfoud
  • "Tienen derecho a protestar, pero no a cortar el derecho a circular" - Griselda Sarli

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.