Caos en la Ciudad: se esperan varios cortes y movilizaciones

El tránsito del centro porteño se verá limitado en su circulación Fuente: Archivo
15 de abril de 2018  • 23:47

La circulación en la ciudad de Buenos Aires se verá afectada una vez más por cortes y movilizaciones en el centro porteño. El Movimiento Evita, CTEP, MTE, ATE, CTA y el Partido Obrero anunciaron una concentración en las inmediaciones del Congreso a partir de las 10 en contra de la "persecución de dirigentes populares".

Asimismo, el colectivo Ni una menos y los familiares de Diana Sacayán, líder de la comunidad trans asesinada apuñalada en su departamento del barrio de Flores, convocan a una movilización frente a Tribunales, de 11.30 a 15. La iniciativa se da en el marco de la quinta audiencia del juicio por el travesticidio de la Sacayán.

Por el partido Vélez-San Lorenzo del campeonato de Primera División, que tendrá lugar en el estadio José Amalfitani, también habrá cortes en el total del perímetro entre:

Cómo estará afectado el tránsito por el partido de Primera División, en Vélez Crédito: Secretaría de Transporta GCBA

Las zonas mencionadas se verán afectadas desde las 19.15 hasta la 1.15 y, en ese sentido, la Secretaría de Transporte de la Ciudad sugiere vías alternativas:

A su vez, el martes, a partir de las 23, habrá un cierre total de la bajada de la avenida Del Libertador de la autopista Illia. Los automovilistas podrán salir por la avenida 9 de julio, Arenales, Carlos Pellegrini. También se mantiene cerrada Facundo Quiroga entre avenida Callao y avenida Pueyrredón. Como alternativa, los particulares pueden desviarse por avenida Del Libertador y avenida Figueroa Alcorta.

El martes a las 10 también habrá un cambio en el sentido en la zona de Vélez Sarfiel: avenida Canónigo M.C. del Corro entre avenida Rivadavia y Yerbal pasará a tener sentido único de circulación desde Yerbal hacia avenida Rivadavia. Mientras que Bermúdez entre avenida Rivadavia y Yerbal invertirá su sentido de circulación de sur a norte (hacia Yerbal).

Así quedará el sentido de Bermúdez y de la la avenida Corro del Canonigo, tras el cambio de circulación Crédito: Secretaría de Transporte GCBA