Por el paro bancario, la Anses adelanta el pago de haberes

Sin acuerdo en la negociación salarial, el gremio activará su sexta huelga en lo que va del año
Sin acuerdo en la negociación salarial, el gremio activará su sexta huelga en lo que va del año Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
16 de abril de 2018  • 00:45

(TÉLAM).- Tras el fracaso de una nueva audiencia en la negociación por paritarias , La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, anunció un nuevo paro de bancos para el martes y el miércoles de esta semana. Por este motivo, según informó la Anses, se adelanta el pago de haberes al lunes.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Por su parte, la Anses depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. "No cumplen los fallos judiciales", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.