Santo Biasatti volvió a la televisión de la mano de Crónica

El periodista volvió a la pantalla chica luego de su desvinculación de elTrece en diciembre
El periodista volvió a la pantalla chica luego de su desvinculación de elTrece en diciembre
(0)
16 de abril de 2018  • 09:13

Santo Biasatti volvió hoy a los hogares desde la pantalla de Crónica. Desde las 6.30 y hasta las 9.30, en Santo Día, el destacado periodista regresó para relatar las noticias del día luego de su desvinculación en diciembre pasado de Telenoche.

"Empezamos con la celebración del día que es que nos podamos encontrar, que podamos compartir. Es nuestra pretensión, por ahí exagerada, el acompañarlos, esta es la idea. No le puedo decir bienvenida a la gente que trabaja ahí [en referencia a los columnistas] porque ustedes la conocen, es la gente de Crónica, pero la gente de Crónica hoy empieza una nueva etapa, porque si uno pregunta ¿hay equipo? ¡Hay equipo!", fueron las primeras palabras de Santo que fue vitoreado al entrar al estudio con el resto de los periodistas que luego, junto a él, gritaron: "¡Hay equipo!".

Santo Biasatti volvió a la pantalla - Fuente: Crónica TV

1:32
Video

Con la canción de Axel "Celebra la vida" de cortina, el noticiero comenzó con un plano abierto en el que mostró el ingreso de Santo y de los otros periodistas al estudio principal del canal y cómo cada uno tomaba su lugar. Los "bravo" y los aplausos se dejaron escuchar cuando Santo tomaba su posición junto a la coconductora para dar principio al ciclo, al tiempo que un videograph rezaba: "¡Bienvenido Santo!".

Santo Día tiene un formato similar al resto de los noticieros matutinos en los que los diferentes columnistas dan sus informes y el conductor, en este caso Santo, hace comentarios y da los pases a otros temas. Gracias a la característica rapidez de los móviles de Crónica para encontrar primicias, Santo lidió con notas que surgían del mismo vivo. Por ejemplo, entrevistó a una pareja que había sido asaltada cuando esquivaba la protesta realizada esta mañana por colectiveros que protestaban por el asesinato de uno de sus compañeros.

Si bien es indudable su destreza como conductor de noticiero, aún falta ajustar los planos con los que se lo toma al hablar con sus colegas, o en momentos en los que la cámara lo sigue de un sector a otro del estudio y que no hace más que tomar su espalda, lo que hace lucir la estética del programa un tanto desprolija.

Tras haber trabajado en elTrece por 26 años, el periodista dejó ese medio sin mirar atrás. Según Biasatti lo forzaron a irse cuando le propusieron un cambio de rol dentro de Telenoche que no le interesaba. Sin embargo, el canal prefirió argumentar que un ciclo se había cumplido. Así, el 14 de diciembre dejó la pantalla para ahora reaparecer desde un canal de cable..

Biasatti no sólo volvió a la pantalla en Crónica, también volvió al que fue el medio en donde debutó como redactor por los años 70.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.